9 Pasos para Recolectar Más Donaciones en Línea [2024] | Donorbox

Las donaciones en línea se han vuelto fundamentales en los últimos años. Las personas ya no llevan dinero en efectivo ni cheques, y esperan que tengas herramientas de donación en línea rápidas y fáciles. Pero ¿cómo garantizar más donaciones en línea en 2023? ¡Tenemos 5 consejos y 9 pasos comprobados para que tu organización obtenga más donaciones en línea este año y a futuro!

16 minutes read
9 Pasos para Recolectar Más Donaciones en Línea  [2024] | Donorbox

Las donaciones en cheques y efectivo se envían por correo o se reciben en eventos. Tu organización puede tener una gran cantidad de donantes de vieja data que se sienten cómodos con el sistema de cheques y efectivo; sin embargo, después de la pandemia las generaciones mayores, así como las nuevas, ahora asisten a eventos virtuales o híbridos. Para ellos es fácil donar desde sus dispositivos móviles con solo unos clics y les garantiza seguridad. Según las últimas estadísticas, las donaciones en línea han crecido un 12,1 % y ha habido un alto incremento del 50 % en el número de transacciones realizadas a través de dispositivos móviles. Esto se ha dado tanto en eventos como en campañas.

Los sistemas en línea se están convirtiendo rápidamente en la forma favorita de recolectar donaciones. La facilidad de hacer una donación en tiempo real, saber que se hizo con éxito y obtener un recibo automático e instantáneo han hecho que los donantes prefieran donar en línea. Para aceptar estas donaciones, tu organización necesitará un sistema para recolectar donaciones en tu página web, almacenar información de donantes y promover estas nuevas formas de donación.

Este artículo te mostrará 9 pasos para ayudarte a recaudar más donaciones en línea fácilmente.

  1. Crear un formulario de donación
  2. Configurar una página de crowdfunding
  3. Habilitar donaciones recurrentes
  4. Incluir la opción de recaudación de fondos peer to peer
  5. Promover las donaciones equivalentes de la empresa
  6. Crear un termómetro de metas
  7. Lanzar una campaña de donación por mensaje de texto
  8. Hacer que las donaciones en línea sean simples y rápidas
  9. Compartir tu página de donación en cartas de recaudación de fondos

Antes de iniciar con los pasos, también es importante que conozcas la mejor manera de recolectar donaciones en línea. Veámosla.


La Mejor Manera de Recolectar Donaciones En Línea [5 Tips]

accept donations online

Antes que puedas beneficiarte de las donaciones en línea, necesitas configurar un sistema para facilitar el proceso. Recolectar donaciones es solo una parte. A medida que investigues los sistemas de donación en línea, necesitarás encontrar uno que te ayude con la gestión de donantes , la solicitud y programación automática de algunas de estas acciones.


1. Recibir donaciones

Recolectar donaciones en línea es más fácil de lo que muchos piensan. Para empezar, necesitas un formulario de donación. Incluso, existen varios sistemas de procesamiento como PayPal y Stripe. Los donantes pueden usar tarjetas de crédito o débito para hacer sus donaciones. Hay otras opciones tradicionales, como transferencias bancarias ACH, SEPA y pagos de débito directo de cuentas bancarias. También puedes dar la opción de donar usando billeteras digitales.

Las tarifas de procesamiento usualmente se incluyen en estas transacciones, pero tu herramienta de donación en línea debería permitir que tus donantes elijan pagar la tarifa de procesamiento, para que puedas aprovechar al máximo sus donaciones. Cuando de recolectar donaciones se trata, debes tener varias opciones para que todo tipo de donantes impulsen los esfuerzos de recaudación de fondos en línea.


2. Tener un sistema de almacenamiento de data

Aceptar donaciones en línea es solo el principio. Tu herramienta de donación en línea debe incluir un sistema de gestión de donaciones y donantes. Esto es vital para fortalecer las relaciones con los donantes, administrar información relevante y recaudar más fondos.

Los sistemas de gestión de donantes que incluyen registros de donantes, segmentación de donantes , herramientas de reportes, seguimiento y cuentas de donantes dedicadas beneficiarán significativamente a tu organización. También debería permitirte integrar a la perfección herramientas útiles y de comunicación que son fundamentales para la gestión y los esfuerzos de marketing.

Tu herramienta de donación en línea debe hacer más que almacenar información; debería poder usar estos datos para ayudarte a generar más donaciones y mantener mejores relaciones. Por ejemplo, Donorbox permite a los donantes controlar sus planes recurrentes en sus perfiles, revisar y descargar recibos de donaciones y usar QuickDonate para repetir una donación desde sus dispositivos móviles cuando lo deseen.


3. Automatiza procesos

Muchas veces el tiempo para recaudar fondos es limitado y debe aprovecharse de manera eficiente. Las herramientas de donación en línea que automatizan algunos procesos hacen buen uso del dinero para una organización. Aceptar donaciones en línea y almacenar información de los donantes se puede automatizar con una herramienta de donación en línea adecuada.

Las dádivas de los donantes que se pueden recolectar en línea semanal, mensual, trimestral y anualmente sorprenderán a tus donantes y facilitarán la vida de tu personal. Tu herramienta debería deducir automáticamente el valor de su sistema de pago preferido y enviarles recibos de donación. Adicionalmente, Donorbox también incluye una lista en su panel llamado «Momentos» para que las organizaciones sin fines de lucro conozcan los aniversarios de sus donantes, la primera vez que donaron y los cambios en las donaciones recurrentes. Estos momentos te ayudarán a interrelacionarte con los donantes y crear relaciones duraderas con ellos. Los recibos de donaciones también deberían automatizarse para no estresar a tu personal.

Tu herramienta de recaudación de fondos en línea debería permitir una integración perfecta con otros software. Herramientas como Salesforce, Zapier, MailChimp, etc. facilitan la gestión de donantes, el análisis de datos de donantes y la comunicación mediante la automatización. Algunas integraciones con herramientas como Double the Donation también pueden ayudarte a lograr donaciones por coincidencia sin esfuerzo. Es necesario escoger una herramienta de donación online que ofrezca estas y muchas más funciones.

Los procesos automatizados permiten recaudar más donaciones en línea fácil y eficientemente para ti y tu organización sin fines de lucro.


4. Promover Donar en línea

Después de elegir un sistema de donación en línea y tener todas las herramientas en un solo lugar, es importante promover la opción de donar en línea entre tus donantes. Si tu sistema de gestión de donantes permite segmentarlos, puedes enviar campañas específicas a tus donantes

Encuentra fácilmente donantes que ya hayan donado en línea. Categoriza estos donantes en pequeños, medianos y grandes y envía correos electrónicos a cada grupo. Puedes crear formularios de donación que incluyan valores para cada grupo objetivo y programas que atraigan a donantes específicos. Además, si tu equipo llama a estos donantes, los guiones de recaudación de fondos deben personalizarse para cada grupo de donantes. La comunicación personalizada seguramente conmoverá corazones y crearán una mejor impresión.

Tu organización sin fines de lucro definitivamente debería usar las redes sociales para promover la donación en línea. Informa a tus seguidores a qué campañas pueden donar y cómo. Utiliza imágenes y videos cautivantes y coloca enlaces de donación a cada una de tus publicaciones. Deberías pedir a tus voluntarios y mejores seguidores que compartan estas publicaciones y ayuden a impulsar tu recaudación de fondos en línea.


5. Retroalimentación y mejora

Es necesario estar en contacto con tus seguidores durante todo el proceso. Aún más, después de que hayan donado. Hay altas probabilidades de perder un donante si no lo haces. Mantén a tu equipo y voluntarios en contacto con ellos para que tomen sus comentarios. Pueden tomar nota de cualquier sugerencia y queja que puedan tener los donantes. Tu sistema de gestión de donantes debería permitirte agregar esta información a los registros individuales de donantes. De esta forma, siempre estarás bien informado y con retroalimentación constante.

No tienes que usar todos sus comentarios para mejorar tus herramientas de donación en línea y el proceso. Pero te darán una noción de las expectativas de tus donantes para que de forma gradual se los proporciones y así garantizar un aumento de las donaciones. Por ejemplo, alguien podría sugerir que esperaba un proceso de donación en línea más fluido, con opciones de pago más rápidas. Alguien más podría haberse desanimado al no recibir ninguna información de impacto. Y alguien más podría decirle a tu personal lo que les pareció mejor en una página o formulario de donación sin fines de lucro distinta.


9 Pasos Simples y Comprobados para Recolectar más Donaciones En Línea

how to receive donations

Después de elegir un sistema de donación en línea que proporcione formas de recolectar donaciones, almacenar datos de donantes y donaciones y promover campañas en línea, es hora de empezar a aceptar donaciones en línea. Estos son los 9 pasos simples y efectivos para recibir donaciones en línea.


1. Crear un formulario de donación para generar donaciones en línea.

Se pueden crear formularios de donación para donaciones generales y campañas individuales. Por lo general, se agregan a tu página de donación para completar el proceso. El objetivo principal de tu formulario de donación debe ser generar donaciones en línea de la forma más simple y rápida posible.

Los formularios de donación en línea no deben saturar al donante. Crea un formulario de donación simple. Solicita solo la información necesaria del donante y, si es posible, incluye valores de donación que se ajusten al presupuesto del donante. Los formularios de donación de Donorbox facilitan la recolección de donaciones en línea con elementos como valores sugeridos, niveles de frecuencia, donaciones conmemorativas, donaciones equivalentes de la compañía y donaciones recurrentes.

Con Donorbox UltraSwift Pay, tus donantes pueden omitir el paso en el que deben ingresar sus datos personales. Y pueden elegir rápidamente el medio de pago que quieren usar para hacer la donación. Esto hace que donar sea muy fácil y puede disminuir las tasas de deserción de donantes.

Las herramientas de recaudación de fondos en línea generalmente ofrecen dos tipos de formularios de donación para tu organización. Los formularios insertados y emergentes tienen ventajas y desventajas. Escoger cuál de ellos usar y cuándo depende de tus objetivos.


1.1 Formularios Integrados

Los formularios integrados se encuentran en las páginas de donación de tu sitio web. Cada correo electrónico y campaña en redes sociales que envía tu organización llevará a los donantes a tu página de destino en tu sitio web a través de un enlace. Estas páginas son parte esencial del mercadeo para nuevos donantes. Estas páginas son otra forma de responder preguntas y dar a los visitantes del sitio web más información sobre tu organización.

Usa los enlaces de la página de donaciones en cada comunicación, como cartas, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. La página de inicio de tu sitio web necesariamente debe tener un botón para ayudar a los donantes a navegar en la página de donación y en el formulario integrado.

Tan pronto como tus donantes estén en tu página de destino y hayan decidido donar, un formulario integrado es la mejor opción para recolectar donaciones en línea. Estos formularios se pueden personalizar para que coincidan con la marca de tu sitio web. Los formularios integrados también pueden recopilar más información que las ventanas emergentes y son mejores para los nuevos donantes. Recopila nombres, direcciones y correos electrónicos de donantes, así como información sobre los programas que más les interesan. Así se ve un formulario de donación de Donorbox integrado en un sitio web sin fines de lucro: –

collect donations online


1.2 Formularios emergentes

Los formularios de donación emergentes están diseñados para aquellos que saben que van a donar. Estos formularios no se usan para convencer a los donantes, puesto que funcionan más como un llamado a la acción para ellos. Los formularios emergentes pueden ser más efectivos cuando es el momento oportuno. Usa este formulario para motivar a los visitantes que llegan o salen de tu página web a realizar donaciones en línea.

Los formularios de donación emergentes por lo general están vinculados con un botón, preferiblemente, tu botón de donación. Por lo tanto, se puede acceder a ellos desde cualquier página de tu sitio web. Esta es una gran oportunidad para estimular a las personas a donar sin tener que llevarlas primero a la página de donaciones.

onesight.org aprovecha al máximo un formulario emergente de Donorbox para incentivar a los visitantes de su sitio web a donar a su causa rápidamente.

Get Started With Donorbox


2. Configurar una página de crowdfunding para programas y necesidades específicas.

Las campañas de crowdfunding ayudan a recaudar fondos de una multitud de personas que generalmente donan en pequeñas cantidades y pueden ayudar a alcanzar la meta de recaudación de fondos dentro de un período de tiempo determinado. Estas campañas tienen gran potencial para compartir y pueden ser muy beneficiosas para las organizaciones sin fines de lucro pequeñas que buscan un mayor alcance y recaudan más dinero por acumulación de pequeñas donaciones. Las organizaciones han tenido más éxito con el crowdfunding cuando lo usan para recaudar fondos para programas específicos, investigaciones, viajes misioneros y otras necesidades prioritarias.

Es raro encontrar a alguien que no haya visto una campaña de crowdfunding en línea. Si bien estas campañas solicitan donaciones en lugar de regalos de cumpleaños o están destinadas a recolectar dinero para una familia que tiene dificultades, las personas se sienten más cómodas pidiendo donaciones a sus amigos y familiares. Estas campañas han ganado popularidad debido a su facilidad para compartirlas. Después de ver cuántas personas empezaron a utilizar el crowdfunding para recaudar fondos necesarios individuales, las organizaciones sin fines de lucro comenzaron a usarlo. El crowdfunding se está convirtiendo rápidamente en la primera opción para muchos recaudadores de fondos.

Las herramientas de donación en línea como Donorbox ofrecen páginas de crowdfunding que pueden personalizarse para cada campaña. Las organizaciones sin fines de lucro pueden dar a conocer su misión, compartir fotografías y videos en la página de crowdfunding. También pueden publicar actualizaciones periódicas en la página sobre el progreso de la campaña. Hay opciones que permiten a los visitantes/donantes potenciales suscribirse y que les envíen correos electrónicos personales para involucrarlos efectivamente. Con Donorbox, las organizaciones sin fines de lucro también pueden incluir un muro de donantes para reconocer las contribuciones y botones en redes sociales para maximizar el alcance.

Mira el éxito con el que Terapia Semillas en el Desierto está llevando a cabo una campaña de crowdfunding en Donorbox para ayudar a las familias con adolescentes en dificultades.

accept donations


3. Habilitar las donaciones recurrentes para obtener un flujo constante de fondos.

Para una organización sin fines de lucro, hay pocas cosas mejores que un donante recurrente. Las donaciones recurrentes se pueden recolectar semanal, mensual, trimestral y anualmente. Estas donaciones son constantes y pueden incluirse en el presupuesto anual de una organización.

Estos donantes también son aptos para fortalecer relaciones. Ya han demostrado que confían lo suficiente en tu organización como para donar constantemente. Cuanto más aprendas sobre estos donantes, más estrecha será tu relación con ellos.

La conveniencia de recolectar automáticamente estas donaciones genera tranquilidad a los donantes y a las organizaciones sin fines de lucro. Los donantes no tienen que perder el tiempo visitando tu página web cada mes para donar, y tu organización puede contar con estas donaciones dentro de su presupuesto cada año.

Las herramientas de recaudación de fondos en línea que recolectan donaciones recurrentes son fáciles de conseguir, pero algunos sistemas, como Donorbox, ofrecen más beneficios para los donantes. Con un usuario y contraseña, los donantes pueden actualizar y administrar sus donaciones recurrentes. Las organizaciones sin fines de lucro pueden ver en el panel cuando se realizan cambios o cuando un donante cancela las donaciones recurrentes. De esta forma, pueden contactarlos para obtener sus comentarios y comprender el motivo. Una herramienta de donación en línea te ayudará a mejorar los esfuerzos de recaudación de fondos.

Dicho esto, encontrar y mantener donantes recurrentes puede ser una tarea difícil. Debes saber lo que se requiere para convertir a un donante único en un donante recurrente y cómo retenerlo cada año. Mira este video sobre 7 Tips para convertir a tus donantes únicos en donantes recurrentes.



4. Incluir la opción de recaudación de fondos peer to peer para incrementar las donaciones.

Tus campañas de recaudación de fondos en línea pueden incrementar el alcance, participación y las donaciones a través de la recaudación de fondos peer to peer. La idea es sencilla: invita a tus mejores seguidores, voluntarios, miembros, familiares y amigos a recaudar fondos para tu campaña. Crean sus propias campañas de recaudación de fondos en línea y se comunican con sus contactos para ayudar a recaudar dinero en línea para tu causa. De esta forma, les das la oportunidad de involucrarse más en la organización, recaudar más fondos y adquirir nuevos donantes. ¡Imagina el impacto!

Deberías agregar la recaudación de fondos peer to peer a todos tus eventos y campañas para impulsar tu recaudación de fondos en línea. Ya tienes un gran grupo de seguidores, miembros, voluntarios, familiares y amigos. Motívalos a correr la voz para que te ayuden a obtener fondos adicionales.

Tu sistema de donación en línea debe automatizar el proceso tanto como sea posible. Con Donorbox, puedes lograr todo esto activando un interruptor. Se agrega a la campaña de recaudación de fondos en línea un botón que dice «Quiero recaudar fondos para esto». Las personas que hagan clic en él podrán crear sus propias campañas de recaudación de fondos. Además, puedes invitar a seguidores desde la herramienta con nombres y correos electrónicos. Los invitados serán guiados en la herramienta para crear y personalizar sus campañas de recaudación de fondos. Todo esto puede hacerse en minutos y estarás listo para aumentar las donaciones.

Este es un ejemplo de una campaña de recaudación de fondos peer to peer La imagen 1 muestra la campaña principal con un botón para ayudar a recaudar fondos y la segunda imagen muestra una de las campañas secundarias creadas a partir de la principal.

Imagen 1 – 

Donorbox peer to peer fundraising

Imagen 2 – 

Tip profesional: No olvides reconocer a tus recaudadores de fondos siempre. Puedes mencionar sus nombres en el evento, darles obsequios, resaltar su historia en tus redes sociales y también mencionarlos en tus boletines mensuales.


5. Promover los programas de donación equivalentes y multiplicar las donaciones.

Muchas compañías ofrecen una donación equivalente como beneficio adicional para los empleados. Te sorprenderá saber que más de 18 millones de personas trabajan para empresas que ofrecen beneficios de donaciones equivalentes. Esta opción puede ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a duplicar o incluso triplicar las donaciones solamente habilitándoles ver si sus empresas están en la lista.

Donorbox se ha asociado con Double the Donation para agregar eso a tu formulario de donación/página web, como se muestra en la siguiente imagen. Un widget de donación equivalente como este agregado a tu formulario de donación servirá para que los donantes busquen los nombres de sus empresas. Tan pronto como hagan la donación, recibirán la información necesaria para completar el proceso. De este modo, tu organización sin fines de lucro no tendrá que esforzarse mucho para recibir la donación equivalente.

aceptar donaciones en línea

Otra forma de obtener más donaciones es iniciar una campaña que resalte la donación equivalente de una empresa. Si tienes una relación con una empresa local y formaste una asociación comunitaria, pregúntales si están dispuestos a igualar el valor de la donación de una campaña a cambio de publicidad gratuita. Muchas empresas respaldan esta opción en lugar del patrocinar otro evento.

Una vez que cuentes con la aceptación de la empresa, puedes comenzar a enviar notificaciones pidiendo a las personas que donen para lograr la donación equivalente. Dales una fecha específica de finalización de la campaña y entusiásmalos a participar en la campaña.

Por lo general, estas campañas funcionan bien para que las personas vean que el impacto de sus donaciones se multiplicará. Además, dado que una empresa le confía su donación, es muy probable que también genere más confianza de las personas.


6. Crear urgencia con un termómetro de metas para alcanzar tu objetivo más rápido

Una buena manera de agregar sentido de urgencia a tus campañas en línea es incluir un indicador de metas en la página de destino y en toda comunicación que envíes a los donantes. Los indicadores de metas, o termómetros de recaudación, de fondos, son una forma visual de realizar seguimiento al avance de una campaña. Estos indicadores de metas deben incluirse en todo tipo de campañas, como las de crowdfunding y peer-to-peer. Esta es la forma más fácil de decirles a tus visitantes o donantes que pueden ayudar a tu organización sin fines de lucro a alcanzar la meta de recaudación de fondos haciendo una donación o donando más.

Muchas personas son más visuales y con esta imagen se demuestra como funciona una campaña que fomenta la acción más rápido que cualquier publicación verbal. Tanto a tus seguidores consagrados como a los habituales les encantaría ayudarte a alcanzar esa meta y podrían aportar más. Tarjimly es un gran ejemplo de una organización sin fines de lucro que apalanca los beneficios de un medidor de metas de la mejor manera posible.

accept donations

También es motivante para los donantes ver como sus donaciones individuales tienen un impacto inmediato en una campaña. Si la meta de tu campaña es alcanzar una cuantía específica para obtener una donación corporativa equivalente, tus donantes se entusiasmarán más cuando puedan ver qué tan cerca estás de la meta. Los donantes pueden contribuir más y compartir con su red de contactos para ayudar a tu campaña a cumplir la meta. Las herramientas de recaudación de fondos en línea como Donorbox te permitirán incluir esta función a todas tus campañas.


7. Lanzar una campaña de envío de mensajes de texto y facilitar las donaciones

Las campañas de envío de mensajes de texto comenzaron siendo exitosas solo para organizaciones grandes y de nombre, como la Cruz Roja. En el pasado, salía una noticia sobre una inundación, tornado o huracán que azotaba una población dejando a cientos de personas damnificadas. La Cruz Roja solo tenía que enviar la información de la campaña a las noticias y a sus millones de seguidores para ver una respuesta rápida.

Hoy en día, no es necesario que haya una tragedia para que las personas utilicen el envío de mensajes de texto. Las organizaciones sin fines de lucro e incluso las iglesias han comenzado a utilizar campañas de envío de mensajes de texto para acercarse a los seguidores. En lugar de pedir una ofrenda dominical, las iglesias pueden simplemente empezar una campaña envío de mensajes de texto para donar. Los donantes más jóvenes son los más interesados en este tipo de campañas. Además, la mayoría de tus donantes han dejado de llevar dinero en efectivo, por lo que, para eventos y programas, esta sería la mejor manera de realizar una donación.

Las herramientas de recaudación de fondos en línea como Donorbox lo hacen fácil y conveniente. Puedes habilitar la función en el panel de control de Donorbox una vez hayas creado la campaña. Escoge entre los 2 planes disponibles – plan básico y de código corto. Obtienes un ID de campaña única y un número de mensajes de texto tan pronto como habilites el envío de mensajes de texto. Tus donantes envían el ID de campaña al número y, a su vez, recibirán un enlace a la página de donación compatible con dispositivos móviles para poder realizarla. La próxima vez que quieran repetir la misma donación, es aún más fácil, como se muestra en la siguiente imagen. La función de donación repetida de Donorbox permite que tus donantes no tengan que volver a llenar el formulario o ingresar información de pago.

Nuestro tutorial de envío de mensajes de texto para donar te ayudará a entender mejor este tema, junto con sus beneficios, tips de excel, plataformas relacionadas, preguntas frecuentes y más. Conoce sobre las mejores plataformas de envío de mensajes de texto para donar aquí.

Tip profesional: Enviar mensajes de texto es la forma más simple y rápida de donar, pero requiere educar a tus donantes. Incluye tu ID de campaña y el número de mensaje de texto en tus comunicaciones, así como habla sobre el proceso durante tus eventos. Cuando empieces, envía un correo electrónico a todos los donantes informándoles del nuevo método de donación.


8. Hacer que las donaciones en línea sean simples y rápidas para los donantes

Sin importar cuántas campañas y eventos diferentes hagas, si tu proceso de donación en línea no es simple y rápido, terminarás perdiendo donantes y donaciones en línea. Tu proceso de donación necesita tener pocos pasos y varios métodos de pago. Algunos donantes prefieren no ingresar sus datos personales, como nombre, dirección, número de teléfono, etc. En parte porque eso requiere tiempo. Con donantes más jóvenes eso se puede convertir en un problema. Están acostumbrados a usar billeteras digitales para realizar pagos más rápidos en menos de un minuto. No puedes esperar que se tomen la molestia de pasar por un largo proceso de donación para ayudar a tu misión.

Tu organización sin fines de lucro debe tener varios métodos de pago para donaciones en línea. Entre los cuales pueden estar las tarjetas de crédito/débito métodos de Débito Directo, transferencias bancarias y billeteras digitales como Apple Pay, Venmo, Google Pay, PayPal, y más. Las generaciones mayores de donantes prefieren con frecuencia los métodos de pago con tarjeta o débito bancario, ya que los encuentran más confiables. A los más jóvenes les encantaría usar las billeteras digitales para una experiencia más rápida. De esta manera, garantizas que todos los grupos de donantes estén conformes y se sientan más cómodos al hacer una donación en línea.

Con Donorbox, puedes acceder a todas estas formas de pago, un proceso de donación en línea más rápido y un formulario de donación en línea fácil de usar para ti y tus donantes. Obtén más información sobre nuestros formularios de donación aquí.


9. Compartir tu página de donación en cartas de recaudación de fondos

Solo porque tu organización sin fines de lucro esté recaudando donaciones en línea no significa que todas tus solicitudes deban estar en línea. Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen un gran número de donantes que son mayores y prefieren las tradicionales cartas de solicitud enviadas por correo. Estos donantes con frecuencia envían cheques o dinero en efectivo. Algunos de estos donantes nunca donarán en línea. Al interactuar con ellos de la forma en que se sienten cómodos, generas confianza.

Las cartas de recaudación de fondos pueden impulsar las donaciones en línea simplemente mencionando la opción e incluyendo un enlace en la carta o correo electrónico. Una mejor opción es adicionar un código QR a la carta, que al escanearlo lo lleva a la página de donación en línea. Debes explicar los diferentes métodos de pago que hay y por qué son más seguros y confiables.

Hablándoles con hechos sobre la seguridad y la conveniencia de las donaciones en línea puedes incentivar a más donantes a probar esta nueva opción. Compartir información sobre los servicios de prevención y protección de fraude de tu sistema en línea puede asegurarles que tu organización se preocupa por sus intereses. Las herramientas de recaudación de fondos en línea generalmente son estrictas con la seguridad y la prevención del fraude en todo momento y brindan soporte adicional.

Informar a los donantes sobre las formas en que las donaciones en línea les ahorran dinero a ellos y a la organización también pueden atraer su atención.

Las cartas de recaudación de fondos pueden ser una herramienta poderosa para recibir más donaciones en línea y por métodos convencionales. A medida que preparas tus cartas, las personalizas y agregas detalles que llamen la atención de los donantes. Pídele a tu equipo que haga una llamada de seguimiento para saber si tienen más inquietudes y para orientarlos si están interesados en realizar una donación en línea.


Conclusiones

accept donations online

Los donantes se sienten más cómodos donando en línea, y esta tendencia está en auge. Si no se incluyen donaciones en línea en tu página web, se está perdiendo mucho dinero. Aceptar donaciones en línea no es tan difícil o costoso como lo fue antes. Estos sencillos pasos y tips para aceptar donaciones en línea te ayudarán a mejorar este proceso. Además, las herramientas de recaudación de fondos en línea, como Donorbox, son una opción asequible incluso para las organizaciones más pequeñas.

Donorbox ha ayudado a más de 50 000 organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo a generar un mayor impacto en las vidas. Sus características fáciles de usar garantizan que comiences en minutos a recaudar más fondos en línea. Nuestras características incluyen formularios de donación recurrentes, páginas de donación personalizadas, envío de mensajes de texto, crowdfunding, recaudación de fondos peer to peer, eventos, membresías, gestión de donantes y más. Para saber más, consulta aquí.

Cuando comiences a aceptar donaciones en tu página web, podrás tener más información sobre cómo recaudar más fondos en línea y atraer más donantes para tu organización sin fines de lucro. Visita nuestro blog y suscríbete a nuestro boletín para más tips que te ayudarán a triunfar con la recaudación de fondos en línea.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!