Recauda donativos sin contacto

Adoptar métodos de pago rápidos, sencillos y seguros les permite a las organizaciones sin fines de lucro simplificar la experiencia de donación de sus seguidores. En este blog abordaremos cómo y dónde se pueden recaudar donativos sin contacto, aspectos importantes para hacerlo eficientemente y consejos para motivar a las personas a donar usando este método.

6 minutes read
Recauda donativos sin contacto

recaudar donativos

Las organizaciones sin fines de lucro e iglesias siempre buscan formas nuevas y únicas de recolectar donativos. Recientemente, incluyeron dispositivos para recaudar donativos sin contacto en sus instalaciones y eventos.

Dichas organizaciones pueden utilizar quioscos de donativos para promover su causa y recaudar fondos. Agregando algunas funciones esenciales las organizaciones pueden encontrar formas de conectarse con nuevos seguidores y generar confianza con todos los donantes.

  1. ¿Cómo recaudar donativos sin contacto?
  2. ¿Cuándo necesitan las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro recaudar donativos sin contacto?
  3. ¿Qué aspectos tener en cuenta para recaudar donativos sin contacto eficientemente?
  4. 5 consejos para animar a las personas a donar en el lugar y/o eventos

¿Cómo recaudar donativos sin contacto?

Las organizaciones implementan dispositivos electrónicos para facilitar que sus seguidores hagan una donación rápidamente utilizando una tarjeta o usando billeteras digitales en sus instalaciones o eventos presenciales.

Los dispositivos vienen instalados con un lector de tarjetas que ayuda a las personas a acercar una tarjeta o seleccionar rápidamente otros métodos de pago. Como resultado, realizan una donación en sólo unos segundos.

El proceso también es muy rápido y conveniente para los seguidores que frecuentan la iglesia o asisten a eventos. Es la solución ideal para donativos sin efectivo.

Todo lo que se necesita es una tableta y una conexión a Internet estable. El lector de tarjetas hará el resto.

La aplicación Donorbox Live™ Kiosk se combina con un dispositivo lector de tarjetas para permitir aceptar donativos sin contacto a través de transacciones rápidas en un iPad o tableta Android en los eventos e instalaciones. Se pueden sugerir montos de donativos, incluir diferentes métodos de pago y recopilar información de los donantes, todo en unos simples pasos.

Image of Live Kiosk in action on a tablet, including three types of payment options - credit card, smartwatch, and smartphone.

Donorbox Live™ Kiosk - ¡Conoce más!


¿Cuándo necesitan las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro recaudar donativos sin contacto?


1. Durante eventos de recaudación de fondos

Durante un evento las organizaciones pueden recaudar más dinero utilizando dispositivos electrónicos como lectores de tarjetas. En lugar de entregar información con la cuenta bancaria para recibir donativos, las organizaciones sin fines de lucro pueden implementar un quiosco de donativos.

Los asistentes al evento tendrán a su alcance un nuevo método de donación. Un colaborador puede guiar a los asistentes en el proceso. Aunque hoy en día, la mayoría de las personas conocen esta forma de pago.


2. Cuando los seguidores visitan las instalaciones

Organizaciones como museos, zoológicos, teatros, templos, etc reciben visitantes con frecuencia. Ofrecer la alternativa de recaudar donativos sin contacto colocando quioscos de donaciones en sus lugares facilitaría los donativos de personas. Además, un proceso con métodos de pago rápidos también hará que la experiencia de donación sea más rápida y sencilla para todos. Las iglesias dependen de las ofrendas y donativos de los visitantes para compartir el mensaje de Dios y ayudar a la comunidad. Sin duda alguna, será una oportunidad para dejar sus diezmos para quienes no llevan consigo efectivo a los servicios dominicales.


¿Qué aspectos tener en cuenta para recaudar donativos sin contacto?

A la hora de recaudar donativos sin contacto, las iglesias y organizaciones sin fines de lucro pueden instalar un quiosco de donativos como lo prefieran. Hay algunas cuestiones que pueden incluir para asegurarse de que la organización se beneficie.


1. Movilidad

Las iglesias y organizaciones sin fines de lucro organizan eventos durante todo el año. Algunos de estos eventos son en hoteles u otros lugares, incluso a veces se realizan al aire libre. Si los dispositivos son móviles y fáciles de mover, pueden utilizarse en cualquier lugar o evento.

También es fundamental garantizar que los donantes puedan ver en donde está ubicado el dispositivo o quiosco, especialmente en eventos al aire libre, donde los donantes pueden distraerse con otras cosas. Se sugiere que las organizaciones incluyan su logotipo y eslogan a estos quioscos para llamar la atención.


2. Facilidad de uso

Los donantes aprecian la facilidad de uso al momento de hacer un donativo. Por ello, limitar la cantidad de pasos necesarios para donar es relevante.

Se recomienda un máximo de 4 pasos y mantenerlos para cada tipo de transacción. Así como no incluir demasiadas preguntas a los donantes que terminen generando una experiencia larga y tediosa.

Debe ser un proceso que se explique por sí solo y sea fácil de entender. Sin embargo, no estaría de más mostrar un video sobre cómo hacer el donativo sin contacto. Los voluntarios también pueden guiar a los donantes en el proceso. Es fundamental que esté un colaborador que sepa cómo configurar y solucionar cualquier inconveniente con los dispositivos.


3. Métodos de pago rápido

Las personas deberían poder simplemente tocar un par de veces o acercar la tarjeta para completar el pago. Adicional a ofrecer una forma de donar sin efectivo, el objetivo de recaudar donativos sin contacto es ayudar a completar el proceso en unos segundos. De lo contrario, a los donantes no les interesará.

Estos métodos incluyen opciones rápidas como billeteras digitales. En lo posible, elegir un lector de tarjetas que cuente con estas opciones. Por ejemplo, Donorbox Live™ Kiosk ofrece opciones de pago para organizaciones sin fines de lucro como Google Pay, Apple Pay, PayPal, Stripe, Visa y Mastercard. Las billeteras digitales son la mejor manera de atraer grupos demográficos más jóvenes.


Recauda fondos con Donorbox Live™ Kiosk App - ¡Conoce más!


4. Seguimiento de datos

La capacidad de ver cuándo se realizan la mayoría de los donativos y calcular el monto promedio brindará a las organizaciones una mejor data de cuándo y cómo solicitar donativos.

Si la mayoría de los donantes que donan sin contacto son más jóvenes y hacen donativos más pequeños, las organizaciones sin fines de lucro podrán entender y conocer mejor a su audiencia.

Si las iglesias notan una caída en los donativos sin contacto, la recopilación de datos puede ayudarlas a comprender mejor el motivo. Esto les dará información sobre el comportamiento de los donantes, para que mejoren la experiencia de donación.


5 consejos para animar a las personas a donar en el lugar sin contacto

Los métodos de pago sin contacto son nuevos para cierto público de las organizaciones sin fines de lucro. Por consiguiente, es crucial hallar formas de animar a las personas a aprender más y a donar.


1. Hacer un anuncio

Hacer un anuncio en un evento o durante el servicio dominical de una iglesia puede llamar la atención y hacer que los donantes quieran probar algo nuevo para sus donativos.

Para aquellas organizaciones sin fines de lucro que no tienen la oportunidad de anunciarlo en público, pueden enviar correos electrónicos o colocar carteles que informen y generen confianza a los donantes.


2. Utilizar voluntarios

Tener un voluntario cerca del dispositivo ayudará para resolver dudas e inquietudes, especialmente para aquellos donantes que no se sienten cómodos con la tecnología.

Para esto, es necesario capacitar a los voluntarios sobre el manejo y uso de los dispositivos electrónicos. Esto hará que los donantes se sientan seguros y satisfechos con la nueva experiencia de donación.


3. Incluir la marca

La marca es una manera fácil de generar confianza con la base de donantes. Colocar el logotipo, colores, eslogan y misión al dispositivo o quiosco de donativos hace que sea más fácil recordar y ver de qué se trata.

Los mejores dispositivos no solo recaudan donativos sin contacto, sino que brindan a los donantes más información sobre la organización. Incluir material pop como carteles, folletos e información de contacto atraerá la atención de los donantes para que se acerquen y experimenten una nueva manera de contribuir a la organización.


4. Mantenerlo versátil

Una razón principal para que los donantes dejen de donar es la falta de conveniencia. Menos personas donarán si solo se aceptan donativos con tarjeta de crédito. Las organizaciones sin fines de lucro que acepten diversos métodos de pago, como billeteras digitales, obtendrán mejores resultados.

Otra forma versátil de utilizar el punto sin contacto es exhibirlo en las instalaciones de la organización, así como en eventos externos, teniéndolo disponible para nuevos donantes y visitantes al lugar que se encuentren interesados en colaborar.


5. Seguridad

Es vital asegurarse de que el lector de tarjetas pueda aceptar donaciones de forma segura. Esto suele preocuparle a la mayoría de las personas que donan. Más aún cuando se les pide que prueben un nuevo proceso.

Donorbox permite que las organizaciones conecten su cuenta de Stripe para procesar y aceptar donativos de forma segura a través de su lector de tarjetas. Todas las transacciones están encriptadas y protegidas contra el fraude.


Conclusiones

Los métodos modernos de recaudación de fondos se han convertido en infaltables para las organizaciones sin fines de lucro. ¡Cuanto más fácil sea para las personas donar, mayores serán las posibilidades de recibir donativos! Recaudar donativos sin contacto a través de dispositivos electrónicos es una de las mejores alternativas para recaudar fondos en el lugar de una forma moderna y conveniente.

Y Donorbox estará listo para acompañar a las diferentes organizaciones sin fines de lucro e iglesias en este viaje. Con nuestra propia solución de lector de tarjetas – Donorbox Live™ Kiosk – que permite transacciones rápidas y donativos sin efectivo y sin complicaciones.

Las potentes funciones de gestión de donantes y recaudación de fondos de Donorbox ayudan a que cada organización emprenda su propio camino de crecimiento. Además Donorbox Premium – ¡ofrece un paquete de éxito personalizado que se adapta a las necesidades de recaudación de fondos de cada organización sin fines de lucro!

Más recursos gratuitos sobre fundraising en el Blog de Donorbox.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!