Tarifas de PayPal para donativos [2023]

PayPal es una pasarela de pagos global y reconocida. Las tarifas de transacción comercial de PayPal varían según el país. Sin embargo, dependiendo del país ofrecen tarifas con descuento a organizaciones sin ánimo de lucro registradas. En este artículo, podrás conocer más sobre sus tarifas y beneficios de uso con Donorbox para aceptar donativos. Además te guiaremos en el proceso para configurarlo.

8 minutes read
Tarifas de PayPal para donativos [2023]

donativos con PayPal

PayPal es una marca global confiable y una opción popular para los donantes. Aceptar donaciones a través de PayPal es una forma fácil de aumentar las donaciones, pero no es gratis. ¿Cuáles son las tarifas de PayPal para donativos? Como la mayoría de las pasarelas de pago, PayPal deduce una tarifa de las donaciones antes de que los fondos se depositen en la cuenta de PayPal de tu organización.

Te orientaremos al respecto, te explicaremos los beneficios de usar Donorbox para aceptar donaciones de PayPal y mucho más:


Tarifas de PayPal para organizaciones sin fines de lucro [2023]

PayPal ha hecho cambios recientemente en sus tarifas de transacción para cuentas comerciales. La tarifa actual de PayPal es 2,89 % + 0,49 USD por transacción en los Estados Unidos; 3,40% + 0,35 EUR en España y 3,65% + 4,00 MXN en México. Pero para las organizaciones benéficas registradas, PayPal ofrece una tarifa con descuento del 1,99% + $0,49 en los Estados Unidos; 1,90% + 0,35 EUR en España y 2,90% + 4,00 MXN en México. Infórmate en detalle aquí. Verifica las tarifas de procesamiento de PayPal para montos de donación en EE.UU con esta práctica Calculadora de tarifas de PayPal de PeachPay.

Ten en cuenta que la tarifa fija de transacción anterior se basa en la moneda recibida. Además, hay una tarifa adicional basada en un porcentaje del 1,50% para las donaciones internacionales en los Estados Unidos, 0,50% en España y 2,00% en México.

Las fundaciones deben confirmar su estado de organización benéfica para acceder a las tarifas de PayPal para organizaciones sin fines de lucro. Entérate sobre cómo registrar tu cuenta en PayPal y confirmar tu estado de organización benéfica aquí.

Donorbox se asocia con PayPal para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a deshacerse de las tarifas de procesamiento (así como la tarifa de la plataforma de Donorbox) en las donaciones. Con Donorbox, puedes permitir que los donantes elijan cubrir las tarifas de procesamiento. A los donantes les encanta ayudar a sus fundaciones favoritas optando cubrir estas tarifas. Los estudios dicen además que el 53,4% de las donaciones están cubiertas por donantes cuando las organizaciones habilitan esta opción en su formulario de donación de forma predeterminada.

Donorbox también ofrece una de las tarifas más bajas de plataforma del mercado y brinda muchas opciones de personalización a organizaciones sin fines de lucro, que no están disponibles en PayPal. A través de esta alianza, puedes aceptar donaciones a través de PayPal y usar todas las demás funciones de Donorbox para tu organización.

Prueba Donorbox - Comienza gratis

Hemos incluido una sección de comparación detallada (y un video) entre Donorbox vs. PayPal y los pasos para aceptar donaciones de PayPal con Donorbox en este blog para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Pero antes de eso, echemos un vistazo a los beneficios de usar PayPal para aceptar donaciones online.


Beneficios de usar PayPal para donativos

Algunos beneficios de usar PayPal para donaciones son:

  • Las organizaciones pueden aceptar fácilmente donaciones online, incluidas las donaciones en persona mediante PayPal Zettle.
  • Los donantes pueden permanecer conectados para completar rápidamente sus donaciones.
  • Los donantes pueden donar con tarjeta de crédito o débito, incluso si no tienen una cuenta de PayPal.
  • PayPal Giving Fund ayuda a las organizaciones benéficas a llegar a nuevos donantes en PayPal, eBay y otras plataformas tecnológicas. Debes inscribirte para ser elegible.
  • Para las organizaciones con sede en el Reino Unido Gift Aid se puede asegurar en donativos elegibles. Esto puede aumentar las donaciones hasta en un 25%.

Donorbox Vs PayPal

PayPal permite que tu organización acepte donaciones online, pero no está optimizado para organizaciones sin fines de lucro. La gestión de donantes no es posible si solo usas PayPal y las donaciones recurrentes están limitadas al intervalo mensual. Un formulario de donación personalizado y una página de donación son una necesidad básica de todas las organizaciones sin fines de lucro, pero con PayPal, no es posible. Checa qué diferencia hace elegir una plataforma de recaudación de fondos online todo en uno que sea simple y rápida, y que te brinde muchas opciones de personalización sobre PayPal aquí.

Con Donorbox, también puedes solicitar a tus donantes que cubran las tarifas de procesamiento.

Hay muchas razones por las que las organizaciones sin fines de lucro eligen las páginas de donación en vez de los botones de donación de PayPal. La razón principal es la falta de personalizaciones disponibles para los botones de donación de PayPal. Por lo tanto, para ofrecerte lo mejor de ambas partes, nos hemos asociado con PayPal para permitir que las organizaciones acepten donaciones de PayPal y aprovechen nuestras funciones de recaudación de fondos y gestión de donantes.

Hemos preparado un video sobre cómo Donorbox es una mejor solución para tus necesidades de recaudación de fondos que PayPal:

Comienza a recaudar fondos con Donorbox


Esto es lo que la alianza de Donorbox con PayPal le ofrece a tu organización:


1. Las donaciones recurrentes son flexibles

Donorbox permite a los donantes configurar fácilmente donaciones recurrentes flexibles de PayPal, que pueden ser semanales, mensuales, trimestrales o anuales.

PayPal permite a los donantes configurar solo donaciones mensuales. Para los donantes que desean donar con menos frecuencia, la falta de opciones flexibles puede resultar en una donación única.

Para las iglesias, los diezmos semanales se pueden configurar como donaciones recurrentes. Tu congregación puede si lo desea repetir sus donaciones en un día específico del mes. Esto hace que sea más fácil para las personas dar sus diezmos y puede aumentar las donaciones a tu iglesia. Por esta razón PayPal no es la mejor opción para las iglesias.

El formulario de donación que se muestra a continuación es recurrente con intervalos mensuales y trimestrales habilitados además, de donaciones únicas según la investigación y la estrategia de la organización sin fines de lucro. Es posible que también prefieras agregar semanal y anualmente, si eso se adapta a las necesidades de tu organización. Esta flexibilidad es lo que marca la diferencia.

PayPal Nonprofit Donation Fees

Crear un formulario de donación recurrente

Los fondos conmemorativos anuales son otra opción para donaciones recurrentes. Tus donantes pueden hacer donaciones regulares en tributo o memoria de un ser querido. Esto se puede habilitar en tu formulario de donación de Donorbox.


2. Los donantes pueden cubrir las tarifas de procesamiento

Si bien el monto varía según la plataforma, las últimas estadísticas en los sitios web indican que más de la mitad de tus donantes cubrirán las tarifas de procesamiento cuando se les dé la opción. Porque eso significa que pueden ayudarte a hacer más al dar un poco más de lo que iban a dar. No hay mucha diferencia. Pero para ti de hecho, hace una gran diferencia. Esto puede ayudar a tu organización a ahorrar mucho dinero en tarifas de procesamiento cada mes.

Con Donorbox, puedes preguntar a los donantes si están dispuestos a cubrir las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito para maximizar sus donativos.

Pueden elegir cubrir la tarifa de procesamiento para las donaciones de PayPal y la tarifa de la plataforma Donorbox del 1,75 % (para los planes Pro y Premium, la tarifa es aún más baja, del 1,5%).

PayPal Nonprofit Donation Fees

Regístrate gratis


3. Recibir fondos rápidamente

Con Donorbox, las donaciones se envían directamente a la cuenta bancaria de tu organización. Si solo usas PayPal, tu organización debe transferir las donaciones de tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria. Eliminar este paso ahorra tiempo y esfuerzo, y te brinda acceso rápido a tus fondos.


4. Recibos personalizados

Tu organización puede enviar un agradecimiento personalizado a tus seguidores después que hayan donado. La plantilla, como se muestra en esta imagen, puede ser fácilmente personalizada por tu equipo y actualizada en cualquier momento a futuro para incluir más información. Está automatizado y se envía después de cada donación recibida. Enviar recibos personalizados ayuda a construir relaciones más sólidas con los donantes. También ayuda a tu organización a cumplir con la regulación de impuestos. Pero esto no es posible si solo usas PayPal.

paypal donation fee


5. Un proceso de pago rápido

Donorbox se conecta con PayPal Checkout para permitirte ofrecer a tus donantes una experiencia de pago rápida.

paypal donation fee

También se integra con PayPal One-Touch, que permite a los donantes permanecer conectados a PayPal y pasar rápidamente por el proceso de pago. Así es cómo se ve –

Tus donantes pueden completar la información necesaria, seleccionar PayPal para el pago y hacer clic en el botón ‘Donar’.

paypal donation fee

Si ya iniciaron sesión en PayPal, el pago se puede realizar con un solo clic, como se muestra a continuación.

paypal donation fee

paypal donation fee


6. Acceso a la plataforma Donorbox (+ sus potentes funciones de recaudación de fondos y gestión de donantes)

Con Donorbox, no solo obtienes un proceso de pago simple y rápido, sino también una gran cantidad de funciones de recaudación de fondos, gestión de donantes y múltiples métodos de pago (aparte de PayPal). Comenzar requiere 4 pasos simples: registrarse es gratis, crear un formulario de donación, conectarse con tu procesador de pagos y empezar a funcionar.

Comienza con Donorbox

Echemos un vistazo a las funciones personalizadas, métodos de pago, complementos y más de Donorbox:

Funcionalidades de Donorbox:

  • Formularios de donación personalizados que puedes insertar en tu sitio web o usar como una ventana emergente.
  • Páginas de donación gratuitas alojadas en Donorbox, personalizadas y fáciles de usar.
  • Termómetro de metas, montos de donación, programas a donar, donaciones en tributo y muro de donantes para mejorar la experiencia a lo largo del proceso.
  • Administrar donantes y donaciones, agregar notas, obtener una lista de momentos importantes de los donantes, segmentarlos y más.
  • Portal de donantes para ayudarlos a ingresar en sus propias cuentas, administrar planes recurrentes y recibos de donaciones, y QuickDonate para repetir una donación en cualquier momento.
  • Envío automatizado y personalizado de recibos de donación y recibos para deducción de impuestos a fin de año a los donantes.
  • Donaciones equivalentes de empresas para duplicar o triplicar las contribuciones de tus donantes.
  • Campañas de crowdfunding que se pueden compartir para llegar a más personas en línea.
  • Text-to-give para permitir donaciones rápidamente a través de un mensaje de texto. Incluye una palabra clave personalizada y número de código abreviado.
  • Recaudación de fondos peer-to-peer para impulsar el alcance de la campaña, convertir a los seguidores en defensores, adquirir nuevos donantes y recaudar más fondos.
  • Formularios de venta de boletos para eventos. Venta de boletería online con múltiples niveles de boletos.
  • Creación de campañas de membresía mensuales/anuales, administración de miembros y datos de pagos de membresía en el backend.
  • Integraciones perfectas con MailChimp, API/Zapier y Salesforce.
  • Integración fácilmente disponible con plataformas web, incluidas Weebly, WordPress, Squarespace y Wix.
  • Pagos con tarjeta de crédito/débito, débito directo del Reino Unido, PADS canadienses, ACH de bajo costo, Apple Pay y donaciones de Google Pay a través de Stripe.
  • Donorbox UltraSwift™ Pay – hace que donar sea muy fácil con el alcance de las billeteras digitales como Venmo, PayPal, Apple Pay y Google Pay.
  • Donorbox Premium – te permite dar rienda suelta a tu potencial de donación con la ayuda de consultoría experta en recaudación de fondos, herramientas de alto rendimiento y soporte técnico prioritario.

Estas funciones no están disponibles si solo usas PayPal.


Aceptar donaciones de PayPal con Donorbox [3 pasos simples]

Es fácil aceptar donaciones de PayPal con Donorbox; a continuación, te mostramos como:


Paso 1: Ingresar a tu cuenta de Donorbox

Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de Donorbox, dirígete a «Account» y haz clic en Payment Methods.


Paso 2: Agregar PayPal en Métodos de pago

Agrega el correo electrónico de la cuenta de PayPal de tu organización y haz clic en «Connect».

PayPal Nonprofit Fee


Paso 3: Iniciar sesión en PayPal y conectarte

Accederás a PayPal, donde volverás a introducir el correo electrónico de tu cuenta, el país/región y las credenciales para ingresar. Todo lo que queda es hacer clic en «Agree and connect» para autorizar a PayPal conectarse con Donorbox.

¡Eso es todo! Ahora puedes aceptar donaciones de PayPal.

Nota: Donorbox actualiza automáticamente a todos tus nuevos usuarios de PayPal a PayPal Checkout, a menos que no hayan podido completar el proceso de registro o que su país no lo admita.


Preguntas frecuentes


1) ¿PayPal otorga tarifas especiales a las organizaciones sin fines de lucro?

Sí, ofrecen tarifas con descuento para organizaciones sin fines de lucro. De 1.99% + $0.45 por transacción sin cargos mensuales en los Estados Unidos; 1,90% + 0,35 EUR en España y 2,90% + 4,00 MXN en México.


2) ¿Cómo evito las tarifas de PayPal?

Para evitar las tarifas de PayPal, puedes registrarte en Donorbox, que tiene un precio asequible de tarifa de plataforma del 1,75 % (que puede ser incluso más bajo si optas por uno de nuestros planes Pro o Premium) y brindar a tus donantes la opción de cubrir las tarifas de procesamiento. Conoce más sobre los planes y precios de Donorbox aquí.


3) ¿Obtengo recibos para deducción de impuestos a fin de año con PayPal?

No obtienes recibos para deducir impuestos a fin de año con PayPal. Con Donorbox, puedes obtener recibos de donaciones únicas y recurrentes, así como recibos consolidados a fin de año.


4) ¿Puedo aceptar donaciones recurrentes con PayPal?

Las donaciones en PayPal son únicas y mensuales. Con Donorbox, las organizaciones sin fines de lucro pueden aceptar donaciones únicas, semanales, mensuales, trimestrales y anuales.


Pensando en ti

Si tu organización es elegible para las tarifas más bajas de PayPal para organizaciones sin fines de lucro se aplicarán las tarifas con descuento por transacción de donación. En caso contrario, se aplica la tarifa de procesamiento estándar por transacción.

En Donorbox hemos ayudado a más de 50 000 organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo a tener un mayor impacto a través de la recaudación de fondos en línea y la gestión eficiente de donantes. Nuestras funciones son fáciles de activar y usar, para que puedas concentrarte en tu misión y continuar con el buen trabajo social.

Echa un vistazo a nuestro blog para obtener más consejos sobre cómo maximizar las donaciones y crear mejores relaciones con los donantes.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!