Empieza con Donorbox

Tu organización sin fines de lucro necesita una plataforma de recaudación de fondos que le ofrezca herramientas de donación modernas, dinámicas y efectivas a precios asequibles. Donorbox está aquí para ayudarte y para empezar solo se requieren 4 pasos simples. Esta guía te orienta paso a paso para llevar tu recaudación de fondos a otro nivel en cuestión de minutos.

6 minutes read
Empieza con Donorbox

Bienvenido a ¡Donorbox!

Sabemos que puedes tener algunas preguntas antes de empezar, por ello, creamos esta guía para ayudarte a resolverlas.

Estos son los pasos que veremos.

Solo se necesitan 4 pasos para pasar de crear una cuenta de Donorbox a implementar tu primer formulario de donación. ¡Es muy simple! ¿Listo? ¡Vamos!


Paso 1: Crear una Cuenta de Donorbox

Solo toma unos minutos crear una cuenta de organización de Donorbox.

No requerimos que subas documentos para registrarte. Solo ingresa tu correo electrónico, contraseña y alguna otra información. Nuestro objetivo es prepararte para la donación lo más rápido posible.


Paso 2: Crear un Formulario de Campaña

Necesitarás un formulario de campaña para recibir donaciones. Para crear uno, haz clic en el botón «Crear campaña» en el panel de Donorbox.

Esto abrirá nuestro creador de campañas. Aquí, puedes poner nombre a tu campaña, incluir una descripción de esta para que tus donantes sepan claramente a qué están contribuyendo, editar el idioma o moneda de tu formulario y más.

Te orientaremos a través de cada paso de la creación de tú formulario de campaña. Se pueden personalizar: Agrega valores de donación preseleccionados a tu formulario y edita la recepción de correos electrónicos automáticos. Además, puedes incluir preguntas personalizadas y habilitar diferentes intervalos recurrentes. Consulta nuestra página funcionalidades para ver una lista completa de lo que pueden hacer nuestros increíbles formularios de campaña.

Puedes cambiar el color de tu formulario de donación, adicionar tu propio CSS con el logotipo e imagen para que coincidan con la marca de tu página web.

Una vez hayas pasado por el editor y lo personalices a tu gusto, haz clic en «Actualizar» para guardar tu campaña.


Paso 3: Agregar un procesador de pagos

Donorbox admite 2 procesadores de pago: Stripe y PayPal. Stripe es nuestro principal procesador de pagos y lo recomendamos por su seguridad, eficiencia y rentabilidad. ¡PayPal también es genial! Ambos son muy reconocidos por la seguridad de sus datos.

Para maximizar tus donaciones, lo mejor es registrarse tanto en Stripe como en PayPal para que los donantes puedan elegir su método de pago preferido. Donorbox no retiene donaciones por ningún período de tiempo. Todas las donaciones se procesan directamente a través de Stripe y PayPal.

Si solo planeas conectarte a 1 procesador de pagos, recomendamos que sea Stripe, pues brinda a los donantes una variedad más amplia de métodos de pago, como tarjetas de débito/crédito, ACH, y SEPA. Google Pay y Apple Pay también son compatibles (debido a la estricta medida de seguridad de coincidencia de dominio de Apple, Apple Pay solo funcionará en tu página de donación segura alojada en Donorbox).

Tanto Stripe como Paypal cobran 2,2% – 2,9% + $0,30 por donación. Si eres una organización sin fines de lucro 501c3, registrada, contacta a para obtener tarifas de Stripe con descuento y envia tu solicitud al el Centro sin fines de lucro de PayPal .

Donorbox es gratis para empezar y cobra una pequeña tarifa de plataforma del 1,75% por las donaciones del mes. Nuestras tarifas son las más bajas del mercado y no cobramos tarifas de instalación. Consulta nuestra guía de precios para mayor información sobre el procesamiento de pagos y las tarifas de Donorbox.


Así es como te puedes conectar Stripe y PayPal.

3.1. Conectar con Stripe

  • Para crear una nueva cuenta de Stripe, haz clic en el botón “Conectar con Stripe” en el panel de control de Donorbox. Seguirás los pasos para configurar una cuenta de Stripe.
  • Para conectarte a una cuenta de Stripe existente, simplemente ingresa el correo electrónico. Selecciona el botón de inicio de sesión, como se muestra a continuación, y sigue las instrucciones.
  • Una vez que completes y envíes el formulario, serás redirigido al panel de control de Donorbox, ¡y estarás listo para empezar!

 

Stripe transferirá automáticamente tus fondos desde tu cuenta de Stripe a tu cuenta bancaria según el cronograma de transferencia de tu panel de control.

En EE. UU, las transferencias se realizarán automáticamente cada dos días hábiles. Sin embargo, tu primera transferencia puede tardar un poco más (alrededor de 7 días). En la mayoría de los demás países, las transferencias se realizan cada 7 días hábiles.

Para más información sobre el tiempo exacto de transferencia en tu país haz clic aquí. También puedes acceder a un resumen de tus transferencias pasadas y futuras en tu panel de Stripe, como se muestra a continuación.

3.2. Conectar con PayPal

Donorbox ha implementado algunas medidas para fortalecer nuestra conexión con PayPal. Las cuentas personales de PayPal ya no son compatibles. Solo las cuentas comerciales de PayPal pueden conectarse a Donorbox.

  • Haz clic en el enlace «Conectar tu cuenta de PayPal» que te llevará a la página Métodos de pago.
  • Ingresa tu correo electrónico en el campo de PayPal, haz clic en «Actualizar» y ¡listo!

A diferencia de Stripe, PayPal requiere que inicies la transferencia de tus fondos desde tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria. Tan pronto hayas iniciado la transferencia, los fondos llegarán a tu cuenta bancaria dentro de dos o tres días hábiles.


Paso 4: ¡Salir en vivo!

Ya has creado tu formulario de campaña. El siguiente paso es desplegarlo en vivo. Puedes hacerlo de 4 formas. Puedes elegir cualquiera de estas opciones:

  1. Página de donaciones, alojada en Donorbox
  2. Formulario insertado
  3. Formulario emergente
  4. Botón Donar

No te preocupes, no necesitas tener experiencia en programación. Generaremos automáticamente todo el código requerido para que simplemente copies y pegues.

Si utilizas creadores web especializados como WordPress, Wix, Squarespace, Weebly y otros, nuestras guías de instalación específicas de plataforma pueden ser útiles.


Video Tutorial

Si eres un aprendiz gráfico, mira el video tutorial para empezar.



Estas son las 4 opciones para activar tu formulario de Donorbox.


1. Página de Donación alojada en Donorbox

Donorbox crea automáticamente una hermosa página de donaciones para tu campaña, alojada en nuestros servidores seguros SSL. Esto evita que tengas que instalar SSL. No genera cobro adicional, sin importar cuántas campañas crees.

La otra gran ventaja de nuestras páginas de donación alojadas en Donorbox es que no necesitas tener tu propia página web. Alojamos la página por ti. Tus donantes pueden comenzar a donar de inmediato sin que tengas que pasar por la molestia de desarrollar primero una página web completa. Pero, si ya tienes una, ¡también es genial!

Otra ventaja de usar una página de donaciones de Donorbox es que podrás aceptar donaciones a través de Apple Pay. Nuestros servidores ya han sido certificados y aprobados para su uso por Apple. ¿Qué tan conveniente es eso?

Para dirigir a los donantes a esta página de donación desde tu página web, haz clic en el botón «Insertar códigos» en tu página de campañas, , luego ve a la hoja «Enlace a la página de donación».

Esto abrirá una página que contiene la dirección URL de tu página de donación de Donorbox, incluido el texto que tendrá un hipervínculo. También hay configuraciones personalizadas que puedes editar. La URL se ajustará automáticamente con las ediciones realizadas.

Simplemente copia y pega el código en el editor de tu página web, donde prefieras que aparezca el enlace.


2. Formulario Insertado

La segunda opción es insertar el formulario de donación directamente en tu página web. Donorbox generará el código de integración; solo necesitas copiar y pegar.

Haz clic en el botón «Insertar códigos», que se encuentra en tu página de Campañas.

Accederás a una página que contiene el código de integración y todas las diferentes configuraciones que puedes ajustar. Notarás que el código cambia cada vez que ajustas la configuración.

Además, puedes tener una vista previa de tu formulario para saber exactamente cómo se verá cuando esté en tu página web. Cuando te sientas satisfecho con tu formulario, simplemente copia el código y pégalo en el editor de tu página web, ¡así de fácil!

Si vas a insertar el formulario de donación, tu página web debe estar habilitado para SSL ..


3. Formulario Emergente

Nuestra tercera opción es el formulario modal emergente. En vez de conducir a tus donantes a una página de donación separada, puedes hacer que aparezca un formulario de donación, como una ventana en pantalla, cuando alguien presiona el botón Donar.

Haz clic en este botón Donar para ver cómo funciona un formulario emergente:

Donate

Para saber cómo instalarlo, consulta nuestra guía de instalación emergente. Tanto para insertar el formulario de donación, como para utilizar el modo emergente, es necesario instalar SSL en tu página web.


4. Botón Donar

Puedes usar el botón Donar de Donorbox en cualquier parte para llevar a los donantes a tu página de donación alojada en Donorbox. También funciona muy bien en los correos electrónicos, puedes incluir un botón Donar como parte del mensaje de correo electrónico.

Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón «Insertar códigos» en tu página de campañas y dirígete a la hoja «Botón Donar».

Aquí tienes muchas opciones para personalizar el botón Donar de acuerdo a tus preferencias. Por ejemplo, escoger el tamaño y color del botón. Solo copia el código de la URL y pégalo en tu página web/editor de correo electrónico, ¡y listo!


Otros manuales útiles

¡Y eso es todo para nuestra Guía de inicio! Sabemos que te encantará usar Donorbox. No olvides consultar nuestros otros manuales (en los siguientes enlaces) para obtener más ayuda. Puedes enviarnos un correo electrónico en cualquier momento, nos encantaría ayudarte.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!