Los Mejores Software de Membresías para Fundaciones en 2024

Los programas de membresías ayudan a obtener seguidores a largo plazo para tu fundación garantizando una fuente de financiación constante. Un software te será útil para comenzar de manera fácil y eficiente. En esta lista enumeramos los mejores software de membresías junto con una sección dedicada para ayudarte a elegir cuál se ajusta más a tu fundación.

8 minutes read
Los Mejores Software de Membresías para Fundaciones en 2024

Muchas fundaciones dependen de sus programas de membresías para financiar su misión. Llevar a cabo un programa de membresías es un proceso que se facilita usando las herramientas adecuadas. Encontrar la plataforma indicada puede hacer la diferencia entre sobresalir o fracasar para ese tipo de organizaciones.

Un software de membresías puede ayudar a las fundaciones a conseguir nuevos miembros, recolectar información de contacto necesaria y permitir el mercadeo a grupos de miembros específicos. Los software de membresías de calidad también les permite a los miembros interactuar con tu fundación. En este artículo enumeraremos los 7 software de membresías para fundaciones más destacados y lo que ofrecen.


TOP 7 Software de Membresías para Fundaciones

Hay muchas opciones disponibles de software de membresías para fundaciones. A continuación, te mostramos las más destacadas por su servicio, costo y opciones personalizadas para cada tipo de organización.

  1. Donorbox
  2. Member Planet
  3. Church Community Builder
  4. Omni Magnet
  5. Wild Apricot
  6. NeonCRM
  7. Salsa

1. Donorbox

membership management software for nonprofits

Donorbox Membresías ayuda a las fundaciones a crear campañas de membresías y ofrecer planes mensuales y anuales con diferentes niveles de membresías. El formulario de membresías se personaliza e integra fácil en el sitio web tan solo copiando y pegando un código. Las fundaciones también pueden elegir entre usarlo en la página web o en la página de campaña alojada en Donorbox. A esta página se le puede dar el aspecto de marca propia, agregándole tu logo, imagen de fondo, otras fotos/videos, cambiando colores, incluyendo los detalles de la campaña y descripciones de los niveles de membresías y más.

Conoce los 6 pasos simples para crear una campaña de membresías en Donorbox aquí.

Algunas funciones de Donorbox Membresías incluyen –

  • Niveles de membresías ilimitados y personalizados
  • Intervalos de Membresías mensuales y anuales
  • Los miembros pueden gestionar sus cuentas en Donorbox
  • Aceptar un valor personalizado y vincular al miembro a una afiliación similar
  • Capacidad para segmentar registros de miembros y gestionar datos de pagos en la herramienta

Este año, Donorbox tiene más funciones interesantes en Donorbox Membresías. Incluirá la capacidad de actualizar al siguiente nivel de membresías, grupos de membresías, manejar los beneficios de las membresías, emails de recordatorio, más opciones de segmentación y muchas más funciones. Estén atentos a una próxima actualización. Mientras tanto este sencillo software de membresías garantizará la máxima eficiencia de tus programas y afiliados.

Precios

Donorbox Membresías cobra un 2,95% por uso de la plataforma, adicional a las tarifas de procesamiento de pagos de Stripe o PayPal (2.2% +30c).


2. Member Planet

Member Planet nonprofit membership software

Member Planet es otra opción asequible para fundaciones de cualquier tamaño. Ofrece formularios personalizados que incluyen campos ilimitados para crear diferentes niveles de membresías y recolectar la información requerida de los afiliados. Los donantes pueden unirse online, por email o a través de un link en la página web de la fundación. Una vez sean miembros, pueden actualizar su información, configurar la privacidad, programa de afiliación y realizar pagos online.

Las fundaciones también pueden recaudar fondos a través de la herramienta de registro de eventos, crear micrositios de eventos personalizados para alojar información, recibir confirmación de asistencia a eventos y vender entradas online.

Precios

El precio del software de membresías depende del tamaño de la organización y de las opciones requeridas. El plan básico de Member Planet no tiene tarifa mensual pero cobra 4% uso de la plataforma y 3% + $0,30 por tarifa de procesamiento de pago.

Hay planes que inician en $50 por mes adicional al 2% plataforma y 3% + $0.30 por tarifa de procesamiento de pago. Si eliges planes superiores, la tarifa mensual tiende a aumentar mientras que la tarifa de uso de plataforma se reduce. Conoce más sobre los planes aquí.


3. Church Community Builder

Church Community nonprofit membership software

El software de Church Community Builder fue diseñado específicamente para iglesias y sus necesidades de membresías. Con su base de datos, las iglesias pueden almacenar toda la información que tengan a su alcance sobre los miembros de su iglesia y conexiones con otros miembros.

Esta herramienta también le permite a las iglesias recibir ofrendas y diezmos online a través de envío de mensajes de texto y formularios de donación con PushPay. Las iglesias también pueden usar Church Community Builder para transmitir en vivo los servicios de la iglesia, una opción que se ha vuelto muy popular durante la pandemia.

Precios

Los paquetes de Church Community Builder se dividen en 3 categorías básico, avanzado y completo. El número de opciones disponibles aumenta cuando te cambias de básico a completo. Aunque no incluyen los precios de los planes en su página web cuentan con un link para recibir una cotización. Conoce más sobre los planes aquí.


4. OmniMagnet

OmniMagnet small nonprofit membership software

OmniMagnet basa su software de membresías en instalaciones educativas. Esta plataforma de membresías permite a las fundaciones crear y administrar campañas ilimitadas de donaciones y realizar seguimiento a las afiliaciones de exalumnos. Los miembros reciben avisos automáticos de renovación y pueden actualizar sus perfiles después de recibir el usuario y contraseña.

Las fundaciones pueden crear membresías con multi niveles por varios años con diferentes opciones de precios. Esta es una herramienta útil y única para afiliar exalumnos. Las organizaciones educativas que utilizan el servicio de base de datos de OmniMagnet incluyen seguimientos y escaneos automáticos y actualizados para borrar registros duplicados. Esta herramienta se integra perfectamente con el software de registro de eventos para recopilar información de donantes cuando sea necesario.

Precios

Los precios de este software no se encuentran disponibles; sin embargo, los puedes contactar para una cotización.


5. Wild Apricot

Wild Apricot membership management software for nonprofits

Wild Apricot no está enfocado en algún tipo específico de fundación, pero sus servicios y costos fueron claramente diseñados para organizaciones grandes. Su base de datos de gestión de membresías permite a las fundaciones importar la totalidad de la base de datos. Esta es una gran ventaja para organizaciones cuya base de datos son muy extensas.

Otras opciones para fundaciones no son exclusivas, pero benefician a organizaciones de todos los tamaños. Estos servicios incluyen:

  • Páginas solo para miembros
  • Gestión de email
  • Gestión de eventos, incluye la venta de entradas online, listas de espera y registro de invitados

Los usuarios de Wild Apricot pueden integrar sin problemas su servicio con cualquier sitio web de WordPress y aceptar donaciones o compras online en una tienda virtual. Las fundaciones también pueden usar las aplicaciones de membresía y administración de Wild Apricot para estimular más actividades y donaciones de los afiliados.

Precios

El precio de este software es diferente para las organizaciones regulares y las organizaciones sin fines de lucro de trayectoria. Su plan inicial es gratuito y permite a las fundaciones recopilar y almacenar información hasta 50 contactos. Los planes y los precios van en aumento hasta llegar al Plan Global por $720 al mes, el cual les permite recopilar información hasta 50,000 contactos. También ofrece la opción prepagada de uno o dos años para ahorrar un 10/15% del costo.

Se solicita a las fundaciones de amplia trayectoria contactar al departamento de ventas para cotizar un plan según sus necesidades de membresía. Conoce más sobre sus precios aquí.


6. NeonCRM

NeonCRM nonprofit membership management software

NeonCRM es otra empresa para fundaciones grandes. Su base de datos de membresía incluye un panel de control para rastrear a todos los miembros en un solo lugar, con campos personalizados en los formularios del sitio web de las organizaciones sin fines de lucro y segmentación de los miembros. Los formularios se conectan a la perfección con tu sitio web y base de datos para garantizar una recopilación de datos sin problemas.

Una vez que un miembro se une a tu fundación, puede con su usuario obtener acceso a su estado de membresía, un directorio de miembros personalizado y contenido exclusivo. Las organizaciones sin fines de lucro pueden configurar recordatorios y agregar notas a las cuentas de los miembros para realizar un seguimiento de la gestión de la fundación.

Precios

NeonCRM ofrece planes según los flujos de trabajo, que benefician a las organizaciones más grandes que cuentan con una base de miembros o donantes ya segmentada. El plan más económico es de $ 99 y puede llegar hasta los $ 299 que es el más alto. Más información sobre sus precios aquí.

Con NeonCRM, las fundaciones tienen la opción de comprar toda la base de datos de miembros y donantes de su empresa por $600 adicionales. También ofrecen cuatro horas adicionales de capacitación y consultoría por $600.


7. Salsa

Salsa nonprofit recurring membership management software

Salsa es un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que permite a las organizaciones sin fines de lucro rastrear los regalos y las acciones de los miembros. Con campos personalizados ilimitados en los formularios, cronogramas de actividades y cálculos automatizados de «próximo regalo sugerido» ayudan a las fundaciones a monitorear e incentivar más colectas de los miembros.

Las páginas del equipo de campaña peer-to-peer de Salsa, el marketing por email y las herramientas de redes sociales permiten a las organizaciones sin fines de lucro solicitar más miembros y aumentar la participación.

Salsa se destaca de otros en esta lista por sus herramientas de promoción. Salsa permite a las fundaciones crear peticiones en línea y vincular contactos legislativos federales, estatales y locales actualizados a sus campañas online con poco esfuerzo adicional.

Precios

Las organizaciones sin fines de lucro pueden comunicarse con Salsa para obtener precios personalizados según sus requerimientos.


Elegir el Software de Membresía Adecuado

La membresía es una fuente de financiación principal para muchas fundaciones. Por consiguiente, las organizaciones sin fines de lucro deben tener las mejores herramientas online para administrar, reclutar y recaudar fondos. Aquí hay algunas características básicas para elegir el software de membresía adecuado para tu fundación.


1. Formularios personalizados

Las fundaciones deberían poder crear formularios de membresía personalizados, compatibles con dispositivos móviles y adicionar campos para hacer las preguntas requeridas. Además, deberían poder agregar diferentes tipos de membresía al formulario, donde cada miembro pueda escoger un nivel, conocer el impacto asociado y los beneficios que obtendrá.

Customizable forms at Donorbox software


2. Recibo automático

Los miembros deberían poder obtener un recibo automático del pago de su membresía. El recibo debe tener la información requerida para reportar sus impuestos. De esta manera, puedes fidelizarlos durante mucho tiempo.


3. Registros de miembros y gestión de pagos de membresía

Debes administrar a todos tus miembros efectivamente en un solo lugar y al mismo tiempo darles un portal para gestionar sus propias membresías. ¡Eso te permite una comunicación asertiva!

Donorbox permite que tus miembros tengan una cuenta para gestionar sus membresías. En el backend, puedes revisar los datos de membresía e información de pago. Es fácil segmentar los datos de los miembros en Donorbox con los filtros existentes y estamos planeando adicionar más próximamente.


4. Recaudación de fondos e integraciones

Además de los planes de membresía, las organizaciones sin fines de lucro deberían poder crear formularios de donación online y recaudar fondos durante eventos con envío de mensajes de texto, campañas de crowdfunding online, o recaudación de fondos peer-to-peer. Estas opciones permiten que las fundaciones disminuyan su dependencia de los planes de membresía y ayuden a motivar a los miembros a asumir un rol más activo en la recaudación de fondos.

Además, busca un software que se integre con herramientas efectivas para organizaciones sin fines de lucro como Mailchimp, Zapier, Double the Donation, los software de diseño web que estás usando, Salesforce NPSP, etc. Donorbox ofrece todo esto y más. Infórmate sobre nuestras integraciones aquí.


Ejemplo – Assata’s Daughters es una fundación dirigida por mujeres de color que educa a los jóvenes negros en Chicago a través de varios programas y actividades. Han creado esta página del programa de membresía en su propio sitio web con 3 niveles de membresía personalizados y un formulario emergente Donorbox por cada uno para facilitar el proceso.

Las siguientes imágenes muestran cómo se ve en el sitio web. Sus visitantes hacen clic en cada opción y ven un formulario emergente para registrarse en el nivel de membresía. Es un formulario fácil de usar con una opción mensual recurrente. Tan pronto como se realiza el pago, los miembros reciben un usuario para iniciar sesión en el portal de donantes. Desde allí pueden administrar sus planes de membresía y hacer más donaciones si lo desean. Además, obtienen un recibo automático cada vez que se realiza un pago.

Sustainer levels at donorbox nonprofit management software

Custom amount option at Donorbox membership software


Conclusiones

choose the best nonprofit membership software

El software de membresía para fundaciones es una herramienta útil independientemente del tamaño de tu organización. Si tu organización sin fines de lucro es de amplia trayectoria, probablemente requieras una opción más costosa, pero existen alternativas a buen precio que ofrecen a las organizaciones sin fines de lucro todas las herramientas necesarias.

Donorbox es una de estas herramientas que incluye recaudación de fondos online, gestión de donantes y campañas de membresía, todo en uno. Visita nuestro sitio web para obtener más información sobre las funciones que ofrecemos.

Si tu organización sin fines de lucro está buscando más tips y recursos para recaudar fondos, consulta nuestro blog y suscríbete a nuestro boletín informativo.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!