Cómo Recaudar Fondos para una Causa y Ejecutar una Campaña Exitosa En Línea

Cómo Recaudar Fondos para una Causa y Ejecutar una Campaña Exitosa En Línea

Recaudar Fondos

En 2020, las donaciones en línea aumentaron un 23 %. Los ingresos por donaciones mensuales en línea crecieron un 40% cuando las donaciones recurrentes se volvieron más populares para los donantes en línea. Estas cifras indican que las donaciones en línea están creciendo. Las campañas que recaudan fondos para una causa son bien conocidas en la comunidad sin fines de lucro; su popularidad ha crecido con las redes sociales y el desarrollo del crowdfunding.

Existen diferentes campañas en línea como la recaudación de fondos peer to peer , crowdfunding y envío de mensajes de texto. Los donantes a los que va dirigida cada campaña pueden variar y encontrar los adecuados para cada una es relevante para lograr los objetivos.

Este artículo te dará una visión de los diferentes tipos de campañas de recaudación de fondos en línea y cómo ejecutarlas con éxito.


¿Qué es una campaña de recaudación de fondos?

Las campañas de recaudación de fondos hacen parte del plan estratégico de una organización sin fines de lucro. Al recaudar fondos para cualquier fundación, es básico planificar la mejor manera de atraer la atención de los donantes. Recaudar fondos para una causa a través de una campaña es una excelente manera de dirigirse a donantes específicos según la necesidad financiera.

Dependiendo de la edad, antecedentes, historial de donaciones e interés del programa, los donantes se pueden clasificar en varios subgrupos. Hablar con cada uno de estos subgrupos es importante al igual que la forma en que te acercas a ellos.

Una vez que hayas creado subgrupos, querrás iniciar campañas enfocadas en cada uno de estos grupos y contactarlos de una manera que les atraiga.

La mejor manera de atraer a los donantes es diferente para cada fundación, dado que la confianza en las donaciones en línea ha crecido; tu organización sin fines de lucro sin duda debe aprovechar esta confianza.


Tipos de Campañas de Recaudación de Fondos para Organizaciones Sin Fines de Lucro

A medida que más y más personas prefieren donar en línea, aumentan las campañas de recaudación de fondos. Diferentes tipos de campañas en línea han tenido éxito para muchas organizaciones.


1. Campañas de capital

Las Campañas de capital son para recaudar fondos para causas o proyectos específicos, como la construcción de una nueva sucursal. Las que tienen más éxito se dirigen a los principales donantes de una organización para recaudar dinero a corto plazo.


2. Campañas Giving Tuesday

Giving Tuesday es un evento mundial que tiene lugar el martes después del Día de Acción de Gracias, considerado como un día para donar, donde las personas dedican este día para dar y colaborar con causas sociales, es una expresión de solidaridad que se ha ido adoptando en diferentes países.

Usar los recursos en línea disponibles y promocionar tu campaña Giving Tuesday anticipadamente ayudará a tu organización sin fines de lucro a aprovechar al máximo esta campaña. Giving Tuesday tiene su propio sitio web y hashtag permitiendo que las organizaciones sin fines de lucro se den a conocer a millones de personas en todo el mundo.


3. Campañas de envío de mensajes de texto

Las campañas de envío de mensajes de texto todavía son relativamente nuevas, pero su popularidad está en aumento. Los donantes pueden donar por mensaje de texto usando sus teléfonos celulares. La facilidad de este tipo de campaña atrae más a los donantes más jóvenes.

Muchos usuarios de Donorbox utilizan el envío de mensajes de texto para recaudar donaciones para su causa. Con nuestras características efectivas, es muy fácil. Tus donantes deben enviar tu ID de campaña al 1 855 575 7888 (plan básico) palabra clave «DONAR» al 801801 (plan de código corto). Puedes elegir el número más corto que es mucho más fácil de recordar y digitar. Además, puede elegir una palabra clave personalizada en este plan. Una vez que tus donantes envíen el ID de la campaña, Donorbox les enviará el enlace de tu campaña compatible con dispositivos móviles y allí podrán hacer donaciones. Con nuestra función de donación repetida, tus donantes pueden repetir rápidamente esta donación en el futuro sin tener que llenar el formulario.


4. Campañas de recaudación de fondos en línea

Las campañas de recaudación de fondos en línea solo se dan en Internet. Para estas campañas se utilizan emails, redes sociales, sitios web, Google y anuncios en redes sociales.

Así es como la organización sin fines de lucro Online SOS está recaudando fondos a través de un formulario de donación en línea.

SOS Online Donorbox Squarespace Donation Form


5. Campañas de recaudación de fondos peer to peer

La recaudación de fondos peer to peer es una gran forma de involucrar personalmente a tus donantes al trabajo de tu fundación. Lo mejor es encontrar a los donantes que tendrán más éxito en esto, no necesariamente son tus principales donantes.

Después de encontrar a los donantes adecuados para esta campaña, debes ayudarlos a contar la historia de la fundación a sus amigos y familiares. Las redes sociales son imprescindibles para este tipo de campañas.


6. Campañas de Crowdfunding

Gracias a las redes sociales el Crowdfunding se ha vuelto común recientemente. Es difícil ignorar las historias de familias que piden ayuda para gastos médicos u otras catástrofes que aparecen en tu página de Facebook.

Este tipo de campaña es tan popular porque las personas pueden hacer una gran diferencia con una pequeña donación. Al unirse a otros en la multitud, una donación de $ 5 o $ 10 puede ayudar a alguien a pagar lo que parecía imposible al principio.

Este es un ejemplo de una organización sin fines de lucro que usa Crowdfunding para recaudar fondos en línea.


Cómo Recaudar Fondos para una Causa y Planear una Campaña Exitosa de Recaudación de Fondos en Línea

Hay algunos pasos principales para lograr el éxito con tu campaña de recaudación de fondos. Crear una historia impactante y pautas claras es básico.


1. Identificar al beneficiario

«Tu donación de $100 le permitirá a Laura asistir a clase por primera vez y la ayudará a alcanzar su sueño de convertirse en doctora»

¿Preferirías apoyar a Laura o a una organización anónima? La mayoría de las personas se inspiran para ayudar a personas reales con historias convincentes. Al contar la historia de un beneficiario y agregar algunas fotos o video, muestras la realidad del trabajo de tu fundación.

Cuando solicites donaciones, no solo basta con contarles la cantidad de personas que se verán beneficiadas por sus donaciones, sino que puedes mostrar una vida que pueden cambiar.


2. Establecer una meta de recaudación de fondos

Establecer una meta de recaudación de fondos y mantener informados a los donantes sobre qué tan cerca estás de lograrla, motivará a tus donantes. También aumentará la posibilidad de más donaciones a medida que te acerques al objetivo.


3. Establecer un cronograma de campaña

Muchas personas esperan hasta el último minuto para hacer algo. Esperar para donar no es diferente. Las campañas exitosas incluyen un tiempo limitado para contribuir. Mantener a los donantes informados del poco tiempo que queda para hacer la diferencia acelerará las donaciones.


4. Crear una historia convincente

¿Por qué Laura necesita dinero para ir a la escuela? ¿Otras niñas de su comunidad tienen acceso a educación? ¿Cómo viven las mujeres de su comunidad sin educación? ¿Qué la inspiró a querer ser doctora?

La respuesta a estas preguntas es cómo convencer a los donantes para que donen. Contar la historia de esta niña es como contar la vida de otras mil personas. Tus donantes querrán saber más sobre Laura y otras niñas de su comunidad. Cuantas más historias cuentes, más querrán dar.


5. Identificar los canales clave de marketing

¿Tus donantes donan más en línea o por correo? ¿Has tratado y logrado llegar a una audiencia a través de las redes sociales?

Las respuestas a estas preguntas son diferentes para cada fundación, pero cada año más personas eligen donar en línea. También es necesario definir si enviar la información a través de las redes sociales o correo electrónico en lugar de usar el correo postal.

Como organización sin fines de lucro, querrás saber cómo están donando tus donantes y la mejor manera de acercarte a ellos.


6. Escribir tu historia

Una vez que conozcas cómo donan tus donantes y los hayas clasificado en subgrupos, puedes comenzar a redactar correos electrónicos, cartas de donantes o publicaciones en redes sociales. La forma en que cuentes la historia deberá ser diferente para cada uno de estos grupos y canales de comunicación.

Las campañas en redes sociales pueden tener un gran éxito con videos. Las cartas y tarjetas de los donantes pueden dar un toque personal. Los emails pueden conectar rápidamente a los donantes con formularios de donación en línea.


13 consejos para ejecutar una exitosa campaña de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro

Mientras planificas como recaudar fondos para una causa, hay maneras de llegar a más personas y recaudar más dinero a través de una campaña en línea. Si aún tienes dificultades para aumentar las donaciones después de escribir una historia convincente, aquí hay algunos tips para ayudarte.


1. Facilitar la donación en línea

¿Cuántas veces has dejado de comprar un producto porque su sistema en línea era demasiado complicado? Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen sistemas en línea anticuados y están perdiendo dinero sin saberlo.

Donorbox facilita la donación en línea para organizaciones de todos los tamaños. Con formularios de donación emergentes y páginas de donantes, que puedes personalizar para que coincida con la marca de tu organización. Tus seguidores pueden donar en línea más fácil.


2. Habilitar donaciones recurrentes

En lugar de pedir donaciones todos los meses a tus donantes, puedes solicitarles que aporten el mismo valor cada mes y cargar automáticamente sus tarjetas de crédito.

A los donantes les encanta esta opción porque les evita trabajo adicional. Las organizaciones sin fines de lucro también la prefieren porque pueden contar con este dinero y agregarlo a su presupuesto para la planeación anual.

Tus donantes pueden querer convertirse en donantes recurrentes, pero no saben cómo hacerlo. Donorbox incluye donaciones recurrentes mensuales, anuales y semanales con un solo clic. Donorbox no almacena ningún dato de la tarjeta y tiene un sistema de detección de fraude para que los donantes puedan confiar en que su información financiera está segura.

donation tiers


3. Mostrar el impacto de la donación

La misión de tu fundación es la gran meta. Cada vez que tu organización logré uno de los objetivos propuestos, como construir una nueva escuela o alcanzar un objetivo de donación, envía un correo electrónico o una tarjeta de agradecimiento e invita a tus seguidores a unirse a tu celebración.


4. Crear un video de campaña

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que imagina el valor que genera un video. Entre más personas donen en línea y conozcan sobre organizaciones a través de Facebook y otras redes sociales, los videos pueden ser una de tus herramientas de donación más potentes. Envía estos videos por correo electrónico, publícalos en redes sociales o compra algunos anuncios en línea para llegar a una nueva audiencia.


5. Aprovechar el envío de mensajes de texto

El atractivo de las campañas de envío de mensajes de texto es cuan fácil es incentivar una segunda o tercera donación. Donorbox tiene su propio servicio de envío de mensajes de texto que funciona para cualquier organización que quiera realizar este tipo de campaña. Nuestro sistema se conecta a la perfección con la página de tu campaña en línea para la primera donación de tu donante. Desde ese momento, pueden donar rápidamente el mismo valor por mensaje de texto cada vez que te comuniques con ellos.


6. Ejecutar un lanzamiento previo

Al organizar una campaña de recaudación de fondos, la planeación para su éxito es vital. Antes de comenzar la campaña, envía un correo electrónico a tus seguidores más importantes para informarles cómo pueden ayudar. Encuentra actividades para incluir a tus donantes en la campaña de recaudación de fondos en vez de esperar su donación. ¿Tienes seguidores que pertenezcan a grandes comunidades? ¿Estarían tus donantes principales dispuestos a igualar las donaciones de tus otros seguidores? Ponte en contacto con estos seguidores durante el lanzamiento previo y asegura el éxito de tu campaña.


7. Enviar emails segmentados

Tus donantes tienen diferentes intereses en tu causa. Así como diferentes capacidades financieras y formas de comunicación. Cuando hablas con ellos, no puedes hablarles como si se tratará de la misma persona.

En cambio, es mejor incluir los intereses y capacidad de cada donante en tu base de datos. También debes agregar cómo quieren ser contactados y cómo prefieren donar. Donorbox Notas de Donaciones y Donantes es una manera fácil de rastrear toda la información que necesitas sobre cada uno de tus donantes.


8. Habilitar el Crowdfunding

El crowdfunding o también llamado financiación colectiva es otra forma de incluir donantes en tu campaña de recaudación de fondos. Las fundaciones u organizaciones sin fines de lucro generalmente usan el crowdfunding para llevar a cabo proyectos o eventos específicos. Al compartir historias cautivantes y éxitos de tu proyecto en una página separada de crowdfunding, puedes continuar informando y motivando a tus seguidores. Conoce más sobre las funciones de crowdfunding de Donorbox aquí.


9. Declarar un período de coincidencia

¿Tienes donantes importantes que regularmente donan más dinero? ¿Por qué no trabajar con ellos para ver si igualarán las donaciones de tus otros donantes? De esta forma, puedes alentar a tus principales donantes y atraer a otros donantes para que den más. Descubre cómo puedes duplicar tu donación con las integraciones de Donorbox.


10. Crea un sentido de urgencia

Cualquier profesional de marketing te dirá que las mejores campañas se dan cuando creas un sentido de urgencia.

Por tiempo limitado o solo un día se utilizan ofertas en comerciales de empresas. El marketing de las fundaciones no es diferente. Tus seguidores no quieren perderse la oportunidad de hacer la diferencia con tu fundación, pero es parte de la naturaleza humana esperar hasta el último minuto.

Con un termómetro de donaciones en la página de tu campaña, puedes mostrarles a tus donantes qué tan cerca estás de lograr la meta. ¡También puedes recordarles que solo tienen un tiempo limitado para apoyar la causa! Lee más sobre cómo usar un termómetro de recaudación de fondos.

thermometer


11. Integra fuentes en línea y tradicionales

A algunos donantes les gusta recibir notas personalizadas por correo, otros preferirían recibir un email. Cada vez más de tus donantes están respondiendo a publicaciones y anuncios en las redes sociales. Independientemente de cómo te comuniques con tus donantes, es primordial enviar a todos tus seguidores a la página de donaciones de tu campaña y contar tu historia de muchas maneras como sea posible. No olvides incluir el enlace a tu página de donación en todos los correos – emails que envíes.


12. Promocionar en las redes sociales

¿Alguna vez te llamó tanto la atención un anuncio en Facebook o YouTube que visitaste su sitio web? ¿Sabías que el 55 % de las personas que se conectan con fundaciones en las redes sociales terminan donando o siendo voluntarias? ¡Esas son buenas cifras! que demuestran la importancia de conectarse con tus seguidores y otros en las redes sociales.

El uso de las redes sociales va más allá de solo publicar durante tu campaña de recaudación de fondos. También implica algo más que pedir dinero. Las redes sociales son un éxito debido a la interacción que generan. Es una forma de conectarse con amigos y familiares con los que puedes haber perdido contacto. Para las organizaciones sin fines de lucro, las redes sociales son una oportunidad para compartir tu historia de diferentes formas.

Las aplicaciones de redes sociales, como Facebook, han facilitado aún más las donaciones a organizaciones sin fines de lucro con los botones de donación.


13. Usar prueba social/h3>
Usar la prueba social es otra forma en que las fundaciones pueden aprender de las empresas comerciales. Los testimonios de los clientes muchas veces son más efectivos que los anuncios de alto precio porque tienden a eliminar las dudas más rápido que cualquier otra cosa.

Las fundaciones pueden obtener el mismo efecto con testimonios de beneficiarios o donantes. Pídeles a los donantes que conozcan el trabajo que haces que compartan sus historias en línea. Publica sus testimonios en la página de donaciones de tu campaña, emails, canales de redes sociales y correo.


Conclusión

Como recaudar fondos para una causa y tener éxito con tu próxima campaña en línea se puede lograr de diferentes formas haciendo uso de recursos y herramientas en línea, así como los tips que hemos compartido en este artículo que serán de gran ayuda para aumentar las donaciones.

Conoce más sobre lo que ofrece Donorbox y lee más formas de fortalecer tu próxima campaña de recaudación de fondos en nuestro blog.

Join us in serving the nonprofit world!

Join a 30 minute Live Demo to see why over 50,000 nonprofits use Donorbox to fuel their fundraising