Cómo Incluir un Botón “Donar ahora” en tu Página Web [Guía Paso a Paso]

Utilizar un botón de donación en tu sitio web atrae la atención de los visitantes y posibles donantes, animándolos a donar rápidamente a tu organización. Conoce los 5 pasos simples para lograr esto con Donorbox y obtén consejos adicionales así como algunos de los mejores ejemplos en este artículo.

10 minutes read
Cómo Incluir un Botón “Donar ahora” en tu Página Web [Guía Paso a Paso]

Las organizaciones sin ánimo de lucro frecuentemente dependen de sus donantes para mantener sus organizaciones a flote. Las donaciones a menudo contribuyen en gran parte a los recursos que se requieren para mantenerlas en funcionamiento.

Pensando en esto, tiene sentido invertir tiempo en la página web de tu organización sin ánimo de lucro configurando una página de donación, y el botón «donar». Tu botón de donación es la principal llamada a la acción en tu página web. Puedes realizar campañas de recaudación de fondos en línea, correos electrónicos o redes sociales, y tu botón de donación seguirá siendo el llamado a la acción para los donantes que visitan todas las plataformas.

Un gran botón Donar debe llamar la atención de alguien a primera vista y ser fácil de ubicar.

Optimizar tu botón de donación, tu página web, tus páginas de destino y tu página de donación conducirá a incrementar las donaciones en línea. En esencia, el botón «donar» actuará como una invitación para que los visitantes de tu sitio web apoyen a tu organización sin ánimo de lucro.

Los formularios de donación de Donorbox se pueden configurar fácilmente en varios creadores de sitios web como Wix, WordPress, Squarespace, Weebly, etc. Y lo mejor de todo es que puedes personalizar tu botón Donar para que sea más efectivo y vaya bien con el diseño de tu página web.

Hay algunas maneras de hacer que el botón de donar sea muy efectivo. En este artículo, veremos las mejores prácticas para un botón de donación, tips para mejorar el botón de donación y pasos para incluir un botón de donar en tu página web.

Tabla de contenido:

  1. ¿Qué es un botón de Donar?
  2. Cómo incluir un botón «Donar» al sitio web de tu organización sin fines de lucro en 5 pasos
  3. Mejores prácticas para un botón de Donación
  4. Tips rápidos para mejorar el botón de donación en tu sitio web
  5. Los 4 mejores ejemplos de botones de donación para organizaciones sin fines de lucro
  6. Preguntas Frecuentes


¿Qué es un botón de Donar?

Un botón de donar o botón de donación es básicamente un botón en el sitio web de una organización sin fines de lucro o en cualquier otra plataforma de recaudación de fondos en línea que lleva a los donantes a una página de donación, lo que les permite donar fácilmente a la organización.

Los botones de donación se pueden usar tanto para el sitio web de la organización sin fines de lucro, como en plataformas como YouTube, Google e incluso Facebook. Incluir botones de donación en estas plataformas es una gran manera de incentivar las donaciones de personas que ya están comprometidas con tu contenido y que, como resultado, pueden sentirse más inspiradas a donar.


«Botón de Donación» para Organizaciones Sin Fines de Lucro: Página de Donación Segura

Además de un formulario de donación, para integrar, Donorbox ofrece dos botones de donación integrables para páginas web.

  • Un botón de donar ahora está vinculado a tu página de donación segura. Cuando el donante haga clic en el botón de donar, será llevado a una página web de donación diferente.
  • Un botón de donación para un formulario emergente. En este, al dar clic en el botón de donar hará que tu formulario de donación aparezca en la misma página de tu sitio web.

Con la página de donación segura, no necesitas instalar ningún SSL adicional en tu sitio web. Sin embargo, si deseas usar un formulario emergente, asegúrate de que tu sitio web esté protegido por SSL.

Agrega un Botón de Donación Hoy


Empecemos

Antes de empezar con los pasos para instalar un botón de donación en tu página web, debes asegurarte de que el formulario de donación esté configurado. Tu botón de donación funcionará solo si tu formulario de donación está vinculado al botón de donación. Toma en cuenta que tu formulario de donación debe ser tan simple y bien diseñado como tu botón de donación, es la experiencia completa del donante la que cuenta para asegurarte de que tus seguidores puedan donar fácilmente y continúen regresando.

El formulario de donación de Donorbox es muy fácil de configurar, en 15 minutos aproximadamente se integra en tu sitio web. Consulta nuestros blogs de integración para encontrar tutoriales rápidos para instalar formularios de donación en varios creadores de sitios web. Empezar es muy simple:

  1. Regístrate en Donorbox  (cuenta gratuita)
  2. Configura una cuenta de Stripe o PayPal para recibir donaciones/pagos.

Mira nuestro video tutorial para registrarte fácilmente en Donorbox y empezar a recaudar fondos en 4 simples pasos:-

 


Cómo Incluir un Botón «Donar» en el Sitio Web de tu Organización Sin Fines de Lucro


Paso 1

Ve a la página Campañas de Donorbox y busca la campaña que quieras insertar. Haz clic en el icono opciones de integración </>, como se muestra. Selecciona la opción Botón Donar en la lista que aparece.

campaña botón donar


Paso 2

Aquí es donde puedes personalizar y configurar el botón de Donar. Realiza los cambios que amerites en la configuración de personalización. Notarás que el código en la ventana se actualiza a medida que realizas cambios.

Luego, copia el código generado automáticamente, como se muestra:

donate now button for nonprofits

 


Paso 3

Dirígete al editor de tu página web (usaremos un sitio web de WordPress como ejemplo). Busca o crea la página en la que prefieras agregar tu “Botón Donar”.

donate now button for nonprofits


Paso 4

Una vez estés en la página en la que quieres incluir el botón Donar, selecciona el editor de texto (en lugar del editor visual). Pega el código de integración del «Botón Donar» (que copiaste en el paso 2) en el cuadro de texto.

donate now button for nonprofits


Paso 5

Publica la página y ¡listo!

donate now button

Al hacer clic en el botón Donar ahora, accederás a una página de donación segura como la siguiente.

botón donar

Get Started With Donorbox


«Botón de Donación» Para Organizaciones sin fines de lucro: Formulario de Donación Emergente

Adicional a la página de donación segura, Donorbox ofrece el formulario emergente como otra opción para integrar el botón de Donar.

Esto significa que, en lugar de redirigir a tus donantes a una página de donación separada, puedes hacer que aparezca un formulario de donación en la misma pantalla que alguien presiona el botón de Donar.

Pruébalo aquí:

Donate

donate now button for nonprofits

Para más información sobre cómo instalarlo, consulta nuestra guía de instalación modal.

Requerirás instalar SSL en tu sitio web para usar nuestro formulario modal emergente, con el fin de garantizar la seguridad de tus donantes.


Mejores Prácticas para un Botón de Donación


1. Un Color Adecuado para el Botón de Donación

Es recomendable utilizar colores familiares para tus donantes, así como los de tu logotipo u otros elementos de mercadeo. La marca familiar y las imágenes ayudan a mantener la coherencia y la responsabilidad. Además, asegúrate de que el color de tu botón de donación contraste con el resto de la página para que se destaque. Un botón de donación perderá su poder si no se resalta en tu sitio web o si es fácil pasarlo desapercibido.


2. Valores de Donación Pre-seleccionados

Cuando los donantes deciden donar, la gran pregunta no es «¿debo dar?», sino «¿cuánto debo dar?».

Los valores de donación pre-seleccionados ayudan a tus donantes a decidir y también aceleran el proceso. Escoge el valor de donación correcto de acuerdo a tu público.

Una excelente forma de establecer donaciones sugeridas es recomendar valores que sean un poco más altos que tu donación promedio anterior. Por ejemplo, si la donación promedio del año pasado fue de $25, sugiere donaciones de $10, $30 y $50. Es más probable que las personas que prefieran donar $25 aumenten su donación a $30 en lugar de disminuirla a $10.
También puedes resaltar el valor de donación predeterminado para que se destaque de los otros. Además, considera darles la opción de donar un valor personalizado.


3. Llamada a la Acción de Donación

Toda campaña exitosa de recaudación de fondos sin fines de lucro tiene una llamada a la acción. Una llamada a la acción es exactamente como su nombre lo indica: palabras o frases que impulsan a los visitantes a realizar una acción específica en tu sitio. Tu llamada a la acción es cuando realmente le pides a alguien que haga algo, en este caso, donar.

Una llamada a la acción efectiva debe ser breve y concisa y debe comunicar la urgencia de la causa para comprometer a los donantes a aportar. De acuerdo a tu causa específica, aquí hay algunos ejemplos de llamadas a la acción efectivas:

  • ¡Únete a la lucha!
  • Donar a <organización sin fines de lucro/causa>
  • Impacta las vidas de hoy
  • Haz una donación
  • ¡Actúa ahora!
  • No más injusticia
  • ¡Lucha ahora!
  • ¡Ayuda a <espacio en blanco> que lo necesita!
  • ¡Salva a <espacio en blanco> ahora!
  • ¡Apoya a <espacio en blanco> ahora!
  • ¡Transforma vidas hoy!
  • Completa tu donación
  • Defiende nuestra causa
  • Marca la diferencia en <año>


Tips rápidos para un Mejor Botón de Donación en tu Sitio Web

  • Tu botón de donación debe destacarse del resto de tu sitio web inmediatamente.
  • Coloca el botón de donación en un lugar que no cambie cuando un usuario navega por tu sitio web.
  • El color es otro factor importante, y así como los botones más grandes parecen tener beneficios, también los tienen los más vistosos.
  • Mantener el mensaje corto y simple es más adecuado.
  • Usa color. Los botones de donación coloridos de alto contraste son más cautivantes y funcionan mejor.
  • Incluye un mensaje breve y convincente justo encima del botón de donación. Esto puede servir para atraer a los donantes que todavía están indecisos.
  • Agrega tu botón de donación en todo, desde tu blog hasta tus correos electrónicos.
  • Usa espacios en blanco en tu botón de donación. Esto puede llamar la atención y lograr que el botón de donación se destaque en tu sitio web.


Los 4 Mejores Ejemplos de Botones de Donación para Organizaciones Sin Fines de Lucro


1. The HALO Trust

HALO Trust donate button example

Qué nos gusta

El botón Donar de The HALO Trust es uno de los mejores ejemplos para organizaciones sin fines de lucro.

En primer lugar, el botón es grande y está ubicado en la esquina superior derecha con un color que contrasta con el resto de la web, lo que hace que resalte entre otros elementos de la página de inicio.

En segundo lugar, el botón es llamativo y permanece allí mientras el usuario se desplaza hacia abajo en la página.

HALO Trust details

Al hacer clic, el botón lleva a los usuarios a una página de donación segura con un formulario integrado en la parte superior de la pantalla. Los valores de donación preestablecidos y la opción de elegir una donación recurrente hacen que toda la experiencia sea más fácil para los donantes.

HALO Trust - button to donate

Hay otro botón «Donar ahora» en la página de inicio dedicado a campañas recientes o urgentes. Tiene una llamada a la acción clara y contundente encima, que solicita a los usuarios ayudar de inmediato. Este botón lleva a los usuarios directamente a la página de donación de la campaña específica.

Qué mejoraríamos

El botón lateral en el sitio web parece redundante ya que el botón superior es muy llamativo. Además, ambos botones llevan a los usuarios a la misma página de donación. Por ello, quitar ese botón en el sitio web no haría daño.

La organización sin fines de lucro tiene una disposición en su sitio web para ayudar a recaudar dinero para causas relevantes. Sin embargo, la función no está resaltada en la página de inicio. Esto se puede hacer fácilmente con el botón «Recaudar fondos» justo al lado del botón de donar en la esquina superior derecha.


2. Fundación para el Cuidado del Cáncer de Atlanta, Inc.

Atlanta Cancer Care Foundation donate button

Qué nos gusta

Nos encanta la simplicidad del botón Donar que Atlanta Cancer Care Foundation, Inc. ha implementado en su sitio web. Hablando de simplicidad, todo el diseño del sitio web está organizado y es coherente en todo momento. Complementa el botón y su color.

Mira cómo usaron el color de su logo en el botón de donar. Y luego, se combinó con una llamada a la acción impactante justo arriba. Para una página de inicio enfocada en la imagen, el botón y el mensaje se destacan bastante bien.

Atlanta Cancer Care Foundation Donate now button

A medida que se desplaza por el sitio web, el botón de donar en la parte superior permanece en su lugar.

Al hacer clic en el botón de Donar, los usuarios van a una página de donación segura con un formulario integrado. Este formulario ofrece múltiples opciones de donación, tales como valores predeterminados y donaciones recurrentes.

formulario de donación

Qué mejoraríamos

Para ser honestos, no mucho.

Pero hemos notado los otros textos de ‘Donar’ que aparecen en toda la página de inicio, hasta el final. Estas llamadas a la acción deben tener una apariencia similar a un botón para una mejor visibilidad en contraste con las imágenes de fondo. El texto en color blanco hace que llame menos la atención.

Support and donate


3. CODE for America

CODE for America With Donorbox donate button

Qué nos gusta

Nos gusta la forma en que ‘Donar’ en la esquina superior derecha se destaca entre todos los demás elementos importantes en la pantalla. Aunque el botón no es tan grande, el color rojo contrasta con el sitio web CODE for America seguramente llamará la atención.

La llamada a la acción o mensaje que se encuentra justo arriba del formulario de donación es simple y fácil para que las personas entiendan tu misión. El de la derecha en letra más grande también es efectivo, de hecho hace más transparente la causa.

Donate to CODE for America

El formulario de donación es fácil de usar, ofrece amplias opciones para hacer donaciones con valores predeterminados y además permite donaciones recurrentes mensuales y trimestrales.

Pero la cereza del pastel es la forma en que se justifican los valores a donar con detalles sobre su impacto en la vida de las personas.

Donate to CODE for America donation form

Confía en nosotros, este práctico botón y formulario de donación es la mejor forma para inspirar donaciones de posibles donantes en Internet.

Qué mejoraríamos

Aunque el botón, su visibilidad y la página de donaciones son muy efectivos, hay algo que no pudimos evitar notar.

El botón de donar tiende a quedarse atrás mientras se desplaza hacia abajo en la página. Sugerimos tener un botón que se mueva junto con el desplazamiento hacia arriba o hacia abajo en la página. Las organizaciones sin fines de lucro de nuestros ejemplos previos tienen botones adhesivos de donación en sus sitios web. Es posible que quieras echar un vistazo.


4. Grupo Hospital Oftalmológico St John of Jerusalem

St John of Jerusalem Eye Hospital Group page

Si nos preguntas cómo sería un botón de donación ideal, sería este.

Es vistoso y está ubicado en la barra de navegación superior junto con el logotipo y el nombre del hospital. Así, es fácil para los usuarios encontrar el botón por su alto contraste, color brillante y amplio espacio en blanco.

El color rojo contrasta bien con el tema de la página web; eso se debe a que el hospital colocó las llamadas a la acción en el mismo color en la página de inicio.

St John of Jerusalem Eye Hospital Group home page button

La barra de navegación superior se contrae a medida que el usuario se desplaza hacia abajo, manteniendo la visión en las opciones del menú y en el botón de donar.

Nos encanta la llamada a la acción. Es corta, puntual y genera impacto en el corazón de los usuarios.

St John of Jerusalem Eye Hospital mission

Al hacer clic en el botón de Donar, los usuarios van a una página de donación segura con opciones claras y fáciles de entender para realizar donaciones únicas o recurrentes.

Debajo de cada valor, aparece la información sobre cómo puede marcar la diferencia. A los donantes les encanta saber cómo su donación puede ayudar a cambiar el mundo.

valores de donación

Qué mejoraríamos

Si hay algo que podríamos mejorar, es la forma en que se ubica el mensaje sobre la imagen de la página de donación. Si bien las palabras son bastante efectivas, la imagen de fondo hace que sea un poco difícil que resalten.

St John of Jerusalem Eye Hospital Group support appeal

Cuando trabajas por una causa, cada llamada a la acción y/o mensaje en tu sitio web es crucial para obtener donaciones. Asegúrate de que se destaquen entre todo lo demás.


Preguntas Frecuentes

1. ¿Dónde debo ubicar el botón de donar?

Los estudios demuestran que el ojo humano tiende a leer los sitios web en un patrón de «F» o «Z». La esquina superior izquierda es la mejor para logotipos y la esquina superior derecha es el mejor lugar para ubicar tu llamada a la acción. La esquina inferior derecha es otro buen lugar para colocar el botón de donar. Asegúrate de que el botón de donación esté no solo en tu página web, sino también en todas las demás plataformas.

2. ¿Qué debe decir mi botón de donar?

Tu botón de donación puede decir simplemente «donar» o «donar ahora», o puedes usar otros mensajes como «ayuda a cambiar vidas», «ayúdanos», «apoya nuestro trabajo», «haz clic aquí para donar”, y otras llamadas a la acción similares. Recuerda mantener el mensaje breve y conciso. Echa un vistazo a la sección sobre las mejores prácticas para obtener más ejemplos de mensajes de llamada a la acción.

3. ¿Debo preseleccionar el valor cerca del botón de donación?

A veces, los donantes pueden estar indecisos sobre cuánto donar. Así que puedes preseleccionar el valor de la donación de tu preferencia cerca del botón de donar para facilitar la decisión, acelerar el proceso de pago y motivar a tus donantes a dar más del mínimo.

4. ¿Cuál es el mejor tamaño del botón de donar que debo tener?

Cuantas más personas vean tu botón de donar, más personas harán clic en él. Por lo tanto, suelen usarse botones grandes. Haz que tus botones de donación sean lo suficientemente amplios para que sea imposible no verlos.

5. ¿Puedo insertar imágenes de botones de donación en lugar de botones genéricos?

Usa imágenes de botones de donación PNG para agregar un botón de donación a las campañas de correo electrónico, así como en las páginas de GitHub.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!