Algunas ideas tradicionales siguen siendo efectivas a la hora de recaudar fondos para la iglesia, pero la tecnología ofrece alternativas que pueden ser de gran ayuda para que tu iglesia involucre más a la congregación y alcance las metas. Echa un vistazo a estas 20 ideas que te serán útiles para aumentar las ofrendas de la iglesia.
Generalmente las iglesias recogen las ofrendas en los servicios del domingo pasando bolsas de colecta. Los feligreses contribuyen en efectivo o cheques. Hoy en día, las iglesias tienen que evolucionar.
Esto no significa que se deban dejar de lado las formas tradicionales. Incluso, es posible que algunos miembros de la congregación aún los prefieran, pero existen múltiples ideas para recaudar fondos para la iglesia que puedes usar para alcanzar las metas de tu iglesia e involucrar a tus feligreses. A veces la ofrenda simplemente no es suficiente.
Cuando tu iglesia necesita aumentar las ofrendas, ¿qué haces? ¿Qué tipos de eventos para recaudar fondos debería realizar tu iglesia y cómo puedes hacer que la congregación participe? ¿Es posible hacer que la recaudación de fondos sea divertida y significativa?
Hoy abordaremos 20 actividades divertidas para recaudar fondos para iglesias.
20 Ideas para recaudar fondos para la iglesia que funcionan:
El famoso concepto «Compra uno, dona uno», es una forma sencilla e inspiradora de recaudar fondos.
Por ejemplo, si tu iglesia está ayudando a los indigentes, puedes organizar una venta comunitaria de almuerzos que ofrezca «compra un almuerzo, dona un almuerzo», con un precio por plato un poco más alto que el promedio para apoyar la causa.
2. La Bolsa de Ofrendas Digital
Las bolsas de ofrendas han sido utilizadas por iglesias y otras organizaciones religiosas como una forma principal de recibir donaciones desde principios del siglo XIX.
Además de este método tradicional, bríndale a tu congregación la opción de donar online. Asegúrate de que tu iglesia tenga una página de donaciones en línea moderna y bien diseñada.
Idealmente, los miembros deberían ver su historial de donaciones y poder editar su programación de donaciones. Esto puede ser posible con una cuenta segura para tus donantes. De esa forma, puedes habilitarlos para tomar control sobre sus programaciones y montos de donaciones. Con la función QuickDonate de Donorbox, la valiosa información de pago de tus donantes se guardará tras la confirmación de su parte y pueden repetir su última donación, e incluso descargar sus recibos de donación cuando lo deseen. Aquí hay un video corto de 1 minuto para ayudarte a entender cómo funciona: –
Con Donorbox, enviar mensajes de texto es bastante fácil. Los donantes deben enviar el ID de campaña al 1 855 575 7888 (plan básico) o la palabra clave «DONAR» al 801801 (plan de código corto). Si bien puedes elegir, el número corto es mucho más fácil de recordar y escribir. Además, puedes elegir una palabra clave personalizada con este plan. Una vez que tus donantes envíen el ID de campaña, Donorbox les enviará el link de tu campaña compatible con dispositivos móviles para que puedan hacer donaciones. Con nuestra función de donación repetida tus donantes pueden repetir rápidamente esta donación en el futuro sin tener que completar algún formulario. Mira en esta imagen lo mencionado:
Este método es especialmente importante ya que cada vez menos feligreses llevan dinero en efectivo y cada vez más llevan sus teléfonos a todas partes.
Las iglesias y las organizaciones religiosas utilizan los mensajes de texto para recolectar donaciones. Conoce las 11 razones por las que las iglesias deberían incluir los SMS y explorar una nueva oportunidad para recaudar fondos.
4. Ceder
Organizaciones sin fines de lucro e iglesias de todo el mundo han utilizado esta técnica eficaz de recaudación de fondos durante años.
La idea es sencilla. Pídeles a los miembros de la congregación o de la comunidad local que dejen de salir a comer, a tomar algo, a tomar un café, a las noches de cine los fines de semana o a cualquier otra actividad y en cambio, donen.
Aquí hay un ejemplo de una recaudación de fondos «Ceder» organizada por Neuroblastoma UK. Uno de los participantes dijo:
“¡Renuncié a mis capuchinos diarios y envié un mensaje de texto para donar $3 cada día que pasé por la cafetería! Fue una gran sensación. En total di $42 para salvar la vida de los niños. ¿Quién necesita cafeína cuando se puede disfrutar apoyando una causa tan noble?”
Si quieres que sea más fácil para tu congregación, elige un mes más corto, como febrero. Los feligreses también pueden participar la mitad del mes.
5. Crowdfunding
Crowdfunding es un término que se refiere a cualquier esfuerzo para recaudar dinero con donaciones de un gran número de personas, y se utilizó inicialmente como una forma de atraer inversiones a pequeña escala para empresas.
La capacidad de llegar a una mayor audiencia más allá de sus propias congregaciones es una ventaja casi única del crowdfunding en comparación con otras ideas para recaudar fondos para la iglesia
Iniciar con el crowdfunding es fácil.
Sin embargo, simplemente poner una campaña en la plataforma de crowdfunding no garantiza que alcanzarás tus metas de donación. Casi dos de tres de las campañas no cumplen sus objetivos. Teniendo en cuenta que el crowdfunding para iglesias se ha vuelto tan importante, aquí hay algunas recomendaciones para ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros:
Redes sociales y más redes sociales: Promueve tu campaña en las redes sociales asertivamente y motiva a tu congregación a hacer lo mismo.
Asegura un comienzo: Para muchas iglesias y fundaciones es difícil empezar de cero. También se les dificulta atraer donaciones más grandes, particularmente cuando la meta es de $20,000 y la cantidad recaudada es de $5. Para asegurarte de que esto no suceda, reúne algunas donaciones de la congregación, amigos y familiares, incluso antes de lanzar la campaña online.
Videos:Usa videos para mostrar el trabajo que has llevado a cabo en una causa similar. Las imágenes estimulan y empoderan, y permiten que el mundo vea quién eres y a qué te dedicas. Las personas apoyan causas, pero más que nada, apoyan a otras personas. ¡Muestra tu rostro y el buen trabajo que haces!
Actualizaciones: Mantén la página de crowdfunding actualizada. Dale vida comunicándote con frecuencia y manteniendo a todos informados sobre el progreso. Si es posible y relevante, publica actualizaciones en más de un idioma. También es fundamental ser transparente. La gente quiere saber a qué se destina su dinero. Mientras avanza tu campaña de recaudación de fondos, debes crear dos listas de correo electrónico separadas, una para aquellos que aún no han donado y otra para aquellos que ya lo hicieron, y enviarles diferentes actualizaciones durante la campaña.
Piensa en el donante: Luisa donó $10. Aunque no es una gran suma, Luisa es importante. Ella prefirió donar $10 a su iglesia, entre todas las otras cosas que podría haber hecho con ese dinero. Piensa en su “experiencia de donante”. ¿Cómo dirás “gracias”? ¿Qué correos electrónicos recibirá y cuándo?
Esta no es una fórmula perfecta para un crowdfunding exitoso, pero aborda algunos de los aspectos básicos. ¡Buena suerte!
6. Recaudación de fondos peer-to-peer
Otra herramienta muy conocida y utilizada es la recaudación de fondos peer-to-peer que es una solución extendida del crowdfunding.
Mientras que el crowdfunding generalmente usa una página de destino para recolectar donaciones generales o para causas específicas de la iglesia, el objetivo principal de una página entre pares es convocar a los seguidores/miembros de la congregación a recaudar fondos en nombre de tu organización.
Por lo tanto, la recaudación de fondos peer-to-peer trata de varias personas creando páginas individuales de crowdfunding y vinculándolas a tu iglesia. Esta es la diferencia:
Por consiguiente, debes empoderar a tus miembros y seguidores para que difundan el mensaje en su red de contactos.
Una gran ventaja de la recaudación de fondos entre pares es la habilidad de los miembros de la congregación y seguidores de individualizar la causa explicando por qué es importante para ellos. Esta personalización conmueve a las personas y aumenta las donaciones. Es más probable que las personas donen a una organización recomendada por un amigo o familiar.
Sin embargo, ¡esto significa que confías en tus recaudadores de fondos! Asegúrate de permitirles recaudar fondos brindándoles el apoyo y herramientas necesarias.
7. Un día para dar
#GivingTuesday, un día mundial para dar, apoyado por las redes sociales, se celebra el 30 de noviembre de este año. En 2020, se recaudó la cifra récord de $2470 millones para #givingtuesday, con un incremento del 29 % respecto al año anterior.
La campaña Giving Tuesday abarca muchas de las herramientas de las que hemos hablado. Para sacar máximo provecho de esta idea de recaudación de fondos de la iglesia, toma en cuenta:
Establece una meta específica para tu iglesia: #GivingTuesday es un buen momento para reunir a tu iglesia y comunidad en torno a satisfacer una necesidad importante. La mejor manera de hacer esto es establecer una meta específica, como «Ayúdanos a proveer 200 pares de zapatos para el orfanato del barrio» o «100 mercados con productos no perecederos para el refugio de desamparados en nuestro vecindario».
Planea la campaña: Asigna roles, plan de publicaciones en redes sociales, realiza eventos, elige canales, haz un cronograma. Empieza al menos dos semanas antes de #GivingTuesday.
Incentiva la donación: Piensa en una competencia para incentivar las donaciones (los premios pueden ser pequeños y donados por tus patrocinadores). Crear desafíos para cuando alcances hitos de recaudación de fondos es otra forma divertida de incentivar las donaciones.
Unselfies: Esta es una gran idea, especialmente si tienes un grupo de adultos jóvenes o un grupo de jóvenes en tu iglesia. Aprovecha a los nativos digitales movilizándolos para compartir #unselfies. Una #unselfie es una selfie en la que la persona escribe sobre la causa que apoya con el hashtag #unselfie en una hoja de papel y luego publica una foto en las redes sociales.
Por ejemplo: Durante un día para dar, la iglesia Spirit of Joy quería recaudar fondos para ayudar a las comunidades necesitadas de sus ministerios. Crearon una página de donación en Donorbox con su logotipo, descripción y un formulario de donación recurrente semanal/mensual.
El formulario incluye montos de donación junto con el impacto de cada contribución. También agregaron una opción para que los donantes hagan donaciones de tributo. Después, subieron un video de agradecimiento para sus seguidores.
Las vacaciones son un buen momento para comunicarse con tu comunidad y recaudar fondos. Las personas tienen el espíritu de dar, y también esperan que se les pida.
Aquí hay algunas ideas para recaudar fondos para la iglesia en las fiestas:
Búsqueda de huevos de Pascua: Los niños de todas las edades buscan huevos llenos de golosinas. Todo lo que necesitas es un espacio grande con algunos escondites, voluntarios para instalarlo, huevos y golosinas. Invita a tu congregación y a la comunidad en general, cobra una entrada por participante y ¡llévalo a cabo!
Huerto de calabazas Busca un proveedor de calabazas y luego un lugar (el patio de tu iglesia o el patio de una escuela del barrio suelen ser buenas opciones). Promociona tu parcela de calabazas y recluta voluntarios. Para la instalación adicional de recaudación de fondos: estaciones de pintura facial, puestos de productos, estaciones de tallado de calabazas.
Fotos con Papá Noel: Todo lo que necesitas es un Papá Noel voluntario y un fotógrafo. Anuncia el evento a través de redes sociales, imprime volantes e informa a tus feligreses al respecto. Cobra a los padres unos cuantos dólares para que sus hijos interactúen con Papá Noel. Se agregaron ideas para recaudar fondos: vende las fotos, chocolate caliente y refrigerios navideños.
9. Subastas
Una subasta es una idea divertida y emocionante para recaudar fondos para la iglesia. Además de permitirte interactuar con los feligreses de una manera interesante, también es una gran oportunidad para hacer contactos con empresas mediante la recopilación de artículos para subastas benéficas.
Consigue que las empresas locales donen varios artículos. Contrata a un subastador, promociona el evento y considera la posibilidad de ofrecer comidas y bebidas. Asegúrate de que todos conozcan las reglas.
Las subastas requieren planearse con tiempo, pero valen la pena si se organizan bien.
Para agregar un toque interesante a las subastas, puedes subastar experiencias y no solo productos.
Si se te dificulta obtener artículos de negocios locales para la subasta, una idea sería subastar obras de arte. Haz que los miembros de tu comunidad y feligreses creen arte y donen su trabajo para recaudar fondos para tu iglesia. Puede que algunos miembros de tu iglesia y comunidad sean artistas talentosos o estén involucrados con el arte.
10. Cosas por dinero
Todos tienen cosas que no necesitan en su casa. Tu iglesia puede usar esas cosas que no necesitan los feligreses para recaudar dinero y darles un nuevo hogar (¡bien por la sostenibilidad)! Esto funciona muy similar a las ventas de garaje.
Para hacer esto, algunas ideas para recaudar fondos para la iglesia son:
Libros: Haz que tus feligreses donen libros, revistas y cómics usados que ya no lean para venderlos a la comunidad.
Ropa: Brinda a los feligreses la oportunidad de intercambiar ropa en buen estado entre ellos. Pídeles que reúnan las prendas que ya no usan e invita a todos a participar en la venta.
11. Día de Deportes
Organiza eventos deportivos, como un día de torneo o retos deportivos donde se cobra por participar. Esta es una gran idea para llamar la atención de estudiantes y universitarios. Otra idea es organizar una maratón de 5 km para los corredores/caminantes en la iglesia.
12. Coffee Break
Arma un puesto de café frente a la iglesia el domingo y vende café a los feligreses. Busca alguna cafetería que pueda donar suministros (por ejemplo, tazas, cucharas, etc). También puedes incluir muffins, galletas, cupcakes y otros acompañamientos.
13. Organizar un espectáculo
Un show de talentos, Bingo o una noche de trivia son ideas para recaudar fondos para la iglesia divertidas e incluyen a toda la familia. Vende boletos de entrada por un bajo valor, pero también coloca una mesa general de donaciones. Aprovecha esta oportunidad para educar a la congregación sobre las actividades de la iglesia y no olvide recordarles para qué estás recaudando fondos.
14. Organizar un bazar gourmet
La comida siempre une a las personas. Organiza un día gastronómico o de platos típicos, especialmente si tu comunidad incluye miembros de distintos lugares donde algunos de ellos pueden aportar platillos diferentes y exquisitos para la venta.
15. Sábado de mascotas
Elige un sábado y realiza actividades al aire libre para las mascotas. Coloca un puesto y vende artículos para mascotas. Organízalo con los voluntarios y el grupo de jóvenes de tu iglesia.
16. Noche de padres
Escoge una noche en la que ofrecerás el cuidado de niños de tu iglesia por unas horas. Sus padres podrán tener un tiempo libre para ir al cine o hacer las compras navideñas. Cobra por hora o tarifa plena.
17. Bandera roja
A veces las ideas más simples son las más efectivas. Si tu necesidad es urgente (por ejemplo, un techo con goteras), simplemente envía cartas personalizadas y sinceras con una bandera roja a los miembros de tu comunidad pidiéndoles que donen para la reparación.
18. Venta de postres
Para una venta de postres, solo necesitas voluntarios para hacerlos y algunos voluntarios más para venderlos. También puedes hacer una competencia donde la comunidad los prepare y participe. Puedes formar un jurado o elegir un ganador por votación popular.
19. Noche de cine
Para esta idea de recaudación de fondos de la iglesia necesitas una película familiar, un proyector y una pantalla. Vende boletos y ofrece servicios de cuidado de niños gratis (con frecuencia dan propinas altas). Vende palomitas de maíz, refrescos y golosinas.
20. Desayuno para recaudar fondos
Organiza un desayuno para recaudar fondos en tu iglesia, permite que los miembros se unan después de la misa para disfrutar de los pastelillos, café y otros productos horneados para el desayuno. Existe una gran posibilidad que las personas donen a cambio de un buen desayuno para apoyar la congregación.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuáles son las ideas para recaudar fondos para la iglesia virtual más efectivas?
Las ideas para recaudar fondos para la iglesia virtual más efectivas son recaudaciones de fondos en vivo, redes sociales, cenas virtuales, conciertos virtuales, noches de juegos online, etc. El uso de las redes sociales, por otro lado, te ayuda a promover la causa a través de una empresa o persona influyente durante unas horas o un par de días para recaudar fondos para tu iglesia.
Con las cenas virtuales, puedes dar a tus seguidores la oportunidad de disfrutar de una buena comida en casa, invitar a algunos panelistas y hacerlo entretenido antes de pedir donaciones. Los conciertos virtuales y las noches de juegos para recaudar fondos son divertidos, particularmente para los grupos de jóvenes. Invita a una banda o artista local a tocar online o realiza un bingo, juegos de mesa o videojuegos. Subsplash Live puede ser una buena aplicación de streaming para los eventos virtuales de recaudación de fondos de tu iglesia.
2. ¿Cómo recaudar dinero para financiar la construcción de iglesias?
Organiza eventos de recaudación de fondos para el proyecto de construcción de tu iglesia y mantén a los donantes informados. Esto, aumenta el compromiso, el entusiasmo y la transparencia. Lo que es aún mejor es una campaña de crowdfunding con una meta y un cronograma establecidos para recaudar fondos de manera rápida y efectiva. Es importante recordar que los feligreses están donando a un propósito, no solamente para la construcción.
3. ¿Cómo pueden las iglesias recaudar fondos rápidamente?
Las iglesias pueden recaudar fondos rápidamente para sus causas específicas, viajes misioneros o incluso proyectos de construcción a través de campañas de crowdfunding. Estas campañas son personalizadas, permiten publicar actualizaciones con frecuencia y brindan un espacio dedicado para contar tu historia. Con una meta fija y dando un sentido de urgencia, las personas se sienten animadas a donar más a tu causa.
Otras opciones incluyen mensajes de texto que tus donantes pueden usar para hacer donaciones rápidas con palabras clave cortas mediante el servicio de mensajería instantánea móvil.
4. ¿Cómo pedir donaciones para la iglesia?
La mejor manera de pedir donaciones para la iglesia es escribiendo cartas solicitando donativos. Dado que contribuir con la iglesia tiene más que ver con un acto de fe y un sentido de gratitud, cuenta historias inspiradoras en tus cartas. Empieza la carta agradeciendo a tus seguidores y envía un mensaje de bienestar al final. Debes ofrecer varias formas de hacer donaciones y recuerda no abrumar a la comunidad con demasiadas cartas.
En este video mostramos cómo Donorbox permite a las iglesias recibir diezmos, ofrendas y donaciones fácilmente.
Conclusión
La recaudación de fondos para la iglesia a veces puede parecer una tarea engorrosa y compleja. Sin embargo, si abordas la recaudación de fondos para tu iglesia con una mentalidad distinta y abierta, puedes comenzar a ver la recaudación de fondos desde otro ángulo.
En conclusión, con transparencia, buenas intenciones, ideas divertidas, el plan correcto y la gente adecuada, la recaudación de fondos no solo puede impulsar las finanzas de tu iglesia, sino también convertirse en una forma de acercar a tu congregación, mostrar tu trabajo al público e impactar positivamente en la comunidad.
¡Con Donorbox, lograrlo es posible! Gracias a sus bajas tarifas, formularios de donación personalizados y funciones efectivas como enviar mensajes de texto, crowdfunding, etc.