Ideas para recaudar fondos para colegios

Las recaudaciones de fondos escolares son de gran ayuda no solo para recaudar dinero sino para lograr impactos positivos en las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y participación comunitaria de los estudiantes. Con estas ideas podrás empezar una campaña para recaudar fondos para tu colegio y así ayudar a financiar las diferentes iniciativas educativas.

7 minutes read
Ideas para recaudar fondos para colegios

La recaudación de fondos puede ayudar a los colegios a ofrecer becas y nuevos programas, mantener la excelencia académica y llevar a cabo proyectos importantes.

Tener una estrategia de recaudación de fondos bien planeada y ejecutada puede hacer la diferencia entre prosperar y simplemente sobrevivir para la mayoría de las escuelas.

La recaudación de fondos podría permitir que tu colegio ofrezca guardería, más actividades extracurriculares, clubes escolares y programas educativos.

Hay muchos beneficios al recaudar fondos. Los estudiantes adquieren valiosas habilidades de liderazgo y confianza. Los eventos para recaudar fondos requieren que los estudiantes trabajen en equipo, así como con sus padres y maestros para lograr su objetivo en común. A los estudiantes también se les enseña la importancia de la comunidad, creatividad, preocuparse por los demás y mejorar el entorno escolar.

La recaudación de fondos también permite que los padres se involucren y tengan un rol más activo en la vida de sus hijos. Finalmente, los fondos adicionales permiten que los colegios mejoren sus instalaciones y programas. ¡Es una relación gana-gana!

En este artículo, compartiremos 20 ideas populares de recaudación de fondos para colegios::


20 Ideas para Recaudar Fondos para Colegios:


1. Pijamada en la escuela

¡Todos recuerdan lo divertidas que son las pijamadas! Organiza una en el colegio. Planea actividades divertidas, juegos o una película para que todos disfruten. Cobra un valor específico. ¡Esta es una idea simple para recaudar fondos para el colegio que seguramente emocionará a los estudiantes!

Ejemplo: La PTA de la escuela primaria Challenger organizó su mayor recaudación de fondos llamada Challenger Challenge en la que animaron a los maestros a tener su propia página de donaciones. La página de donación a continuación (que se muestra en la imagen) pertenece a uno de los maestros de la clase que creó un formulario de donación simple y llamativo junto con un termómetro de meta y la descripción del evento.

Cuando los maestros alcanzaron hitos de recaudación de fondos, los estudiantes de su clase recibieron diferentes niveles de premios. Uno de ellos fue un día de pijama y una película en la clase. Este es un ejemplo claro de recaudación de fondos peer-to-peer así como una idea de recaudación de fondos para el colegio divertida.

Empieza con Donorbox


2. Búsqueda del tesoro

Las búsquedas del tesoro son divertidas para estudiantes de todas las edades, pero principalmente para los más jóvenes. Los alumnos pueden pagar para participar solos o en equipos. Piensa en un tema, en lo posible relacionado con el plan de estudios, y organiza la búsqueda del tesoro. Asegúrate de tener un premio para el equipo ganador.


3. Día Disney

En el Día Disney, los estudiantes se disfrazan de sus personajes favoritos de Disney a cambio de una pequeña donación. Promociona este evento con mucha antelación para que los padres puedan hacer o comprar los disfraces.


4. Puesto de limonada

Transforma esta actividad tradicional favorita en algo que pueda contribuir a las necesidades de recaudación de fondos de tu colegio. Ayuda a tus alumnos a montar un puesto de limonada en un evento escolar. Los estudiantes pueden vender la limonada, y todo el dinero recaudado se destina a financiar un proyecto escolar. Consigue todos los insumos donados.


5. Picnic escolar en comunidad

Ideal para los días más cálidos, esta es una de las ideas de recaudación de fondos para colegios que ayuda a construir la comunidad de tu escuela. Los picnics para recaudar fondos generan los recursos necesarios y al mismo tiempo promueven pasar tiempo al aire libre. Al planear un picnic para recaudar fondos es necesario seleccionar un parque o un área verde (si no es el patio de la escuela), diseñar anuncios, fijar una tarifa para participar, de ser posible conseguir alimentos y bebidas donados y organizar una rifa para recaudar aún más fondos.

Vende boletos para este evento con anticipación. Esto facilita que tu colegio pueda organizarlo mejor. La mejor manera de hacerlo es crear una página sencilla de evento online y agregar tipos de boletos según tu estrategia de precios. Luego, vende boletos para el picnic y adminístralos con la información de los compradores en el backend. Una buena herramienta de venta de boletos para eventos también te permitirá enviar recibos automáticos a todos los compradores, recibir aportes adicionales de los asistentes y aceptar donaciones desde la página del evento.

Donorbox School Fundraising


6. Presentar una obra de teatro

Todos los padres querrán venir y ver a su hijo actuar en una obra de teatro. Trabaja con tus alumnos para presentar una obra de teatro acorde a su edad, promociona la obra entre amigos y familiares y pídeles que asistan. No olvides informar a los espectadores que el dinero se destina a una causa específica (p. ej., modernizar el gimnasio de la escuela).


7. Maratón de lectura

Esta idea de recaudación de fondos para colegios podría ser la favorita de tus maestros y padres, ya que estimula el hábito de la lectura. Los estudiantes obtienen recompensas de maestros, familiares o padres por la cantidad de páginas o libros que pueden leer, y luego registran las horas. Un maratón de lectura también es una forma comparativamente más fácil de recaudar fondos para tu escuela.

Ejemplo: Costa Rica International Academy y Futuro Brillante se han asociado para ayudar a los estudiantes necesitados a través de su campaña de recaudación de fondos CRIA Maratón. La página de donación de Donorbox aquí es simple pero sugerente con el formulario y el medidor de objetivos y ayuda a recaudar los fondos necesarios. También compartieron cómo se usarían las donaciones para ayudar a mejorar las vidas de aquellos que son vulnerables y no pueden pagar las necesidades básicas para continuar su educación.

Empieza con Donorbox


8. Competencia de preguntas

Piensa en preguntas divertidas pero desafiantes, ya sea sobre tu colegio y su historia o de conocimiento general. Invita a personas que estén conectadas con la escuela y agenda una fecha para la competencia. Para recaudar dinero, puedes cobrar una entrada barata, vender comida y refrescos, o hacer ambas cosas. Selecciona buenas preguntas, un gran maestro de pruebas y determina un tiempo razonable para responder.


9. Carrera de obstáculos

Organiza una carrera que incluya obstáculos como escalar con cuerdas, caminar sobre una viga, carreras de sacos, correr por charcos de agua jabonosa, subir escaleras, esquivar globos de agua llenos de pintura, pozos de lodo, saltar neumáticos, lazo, etc. Cobra por participar y consigue el material donado. Las carreras de obstáculos son emocionantes para todos los involucrados, por lo que debería haber muchas donaciones.

Obstacle Course Event


10. Noche de padres

Cobra un valor bajo y organiza una noche divertida de comidas y bebidas para los padres de tus alumnos. La reunión puede ser bastante relajada e incluso puedes conseguir voluntarios para cuidar a los niños para que los padres no tengan que pagar dinero extra por una niñera.


11. Concurso de ortografía o deletreo

Los concursos de deletreo para los más chicos y los de ortografía para los más grandes. Cada alumno puede decir su respuesta en voz alta o escribirla en un tablero. Con esta idea recaudas fondos cobrando por la entrada a los estudiantes, padres que asisten o por una «segunda oportunidad».

 


12. Día de diversión en familia

Una vez o varias veces al año, según tu capacidad, organiza un día de diversión en familia. Hazlo un sábado para que tanto los estudiantes como los padres puedan asistir. Haz que el evento sea divertido, pero también educativo. Haz que los miembros del personal, exalumnos y algunos padres ofrezcan su tiempo como voluntarios. Puedes organizar muchas actividades diferentes, por ejemplo, pintura de caras, jardinería o escultura con arcilla. Cobra una cuota por participar.


13. Olimpiadas deportivas

Otra de las ideas para recaudar fondos para colegios es organizar un día al aire libre o unas olimpiadas deportivas, y preparar una variedad de juegos y deportes para que todos tengan la oportunidad de participar. Cobra la entrada a los padres y otros espectadores. Vende mercancías, refrigerios y bebidas para maximizar las donaciones.


14. Color Run

Color Runs hace que correr sea más divertido para los colegios y los estudiantes. Haz que los estudiantes usen camisetas blancas. En puntos de control específicos, los voluntarios los rociarán con pintura a base de agua o les arrojarán globos de agua que contienen pintura. Recauda dinero cobrando una cuota por participar o haciendo que los patrocinadores aporten dinero por cada vuelta completa.

Ejemplo: New Life Christian School ha creado una página de recaudación de fondos con Donorbox para recaudar fondos para su evento anual de jog-a-thon y color run. La pequeña descripción en la página muestra claramente a sus donantes cómo los fondos ayudarán a mejorar la escuela (Libros Nuevos y Desarrollo del Personal). Su formulario de donación es recurrente, lo que permite a sus seguidores convertir sus donaciones únicas en contribuciones mensuales con solo un clic.

Empieza una recaudación de fondos Color Run


15. Concurso de baile

El baile es un pasatiempo para muchos estudiantes. Organiza una batalla amistosa en tu colegio donde cada grupo muestre su coreografía. Cobra a los grupos que participarán, así como a los amigos y familiares que vienen a ver el espectáculo.


16. Venta de garaje para todos

Organiza un evento para todo el colegio. Pide a los estudiantes y sus familias, profesores y personal que donen sus artículos usados en buen estado para la venta. La clave para un evento de venta exitoso es la promoción, así que promociónalo como una gran oportunidad que no se puede perder.


17. Noche de cine en la escuela

Otra idea para recaudar fondos para colegios es una noche de cine. Escoge una película reciente y apropiada a la edad.

De hecho, esta es una manera divertida de recaudar dinero para tu escuela e involucra a los estudiantes y sus familias.


18. Campaña de reciclaje

Haz que tus alumnos traigan al colegio cartón, papel, o envases de refrescos. Haz una alianza con una empresa de reciclaje que te lo compre y luego cuenta el dinero recaudado.


19. Venta de libros para recaudar fondos

Otra de las ideas de recaudación de fondos para colegios útil para la comunidad y otros estudiantes es pedirles a los alumnos y al personal de la escuela que traigan libros usados en buen estado que ya no usen. Organiza un gran día de venta de libros, promocionándolo con anticipación. Los alumnos pueden beneficiarse al comprar libros usados que requieran para su año escolar.


20. Jean Day

Si el colegio requiere que los estudiantes usen uniformes, esta idea de recaudación de fondos es perfecta. Organiza días sin uniforme varias veces al año. Pídeles a los estudiantes una pequeña donación a cambio de vestirse informalmente. Los estudiantes podrán mostrar su propio estilo mientras recaudas fondos.


Conclusión

La recaudación de fondos para los colegios es difícil. Las escuelas recaudan cada vez más fondos para cubrir necesidades como los salarios de los maestros. Los padres han comenzado a cuestionar las aparentemente interminables recaudaciones de fondos. Los padres con más de un hijo en edad escolar pueden verse haciendo malabares con demasiadas recaudaciones de fondos, a la vez. Los eventos para recaudar fondos pueden ser costosos de organizar y muchas veces requieren tiempo adicional para ejecutarlos.

Dado lo anterior, ¿cuál es el mejor camino a seguir?

Al planear el año escolar, no omitas el plan de recaudación de fondos. ¡Inspírate en las ideas mencionadas y ponlas en marcha! Escoge las que se identifiquen con el espíritu de tu colegio, encuentra un balance entre las más fáciles y las más difíciles de llevar a cabo y, finalmente, prioriza. No sobrecargues el calendario escolar, los padres, el personal y los estudiantes.

La mayoría de las ideas de recaudación de fondos que compartimos son físicas, pero no dejes de lado lo digital. El sitio web de tu escuela debe ser moderno, funcional, actualizado con frecuencia, optimizado para dispositivos móviles y poder recibir donaciones. Tener un proceso de donación en línea puede ayudar a aliviar la carga de trabajo. Conoce Donorbox: un potente software de donación que se integra fácilmente en tu sitio web y te permite recibir donaciones únicas y recurrentes.

La planeación e implementación de varias ideas para recaudar fondos para colegios a lo largo del año puede ayudarlos a lograr los objetivos y servir de una mejor manera a sus estudiantes.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!