Las 10 Mejores Plataformas para Vender Entradas para Eventos

Una plataforma de venta de entradas para eventos es imprescindible para garantizar el éxito de los eventos de recaudación de fondos de las organizaciones sin fines de lucro. Existen plataformas que se encargan de todo, desde la venta de entradas hasta la difusión del evento. Consulta la lista de las 10 mejores y elige cuál se ajusta a tu organización.

10 minutes read
Las 10 Mejores Plataformas para Vender Entradas para Eventos

La tecnología ha facilitado que las fundaciones tengan un público más amplio y atraigan más asistentes a los eventos de varias maneras. Los eventos de recaudación de fondos ahora incluyen la venta de boletos online y la transmisión virtual. Por lo anterior, las organizaciones sin fines de lucro deben encontrar una plataforma de calidad que facilite el registro de eventos y venta de boletos online. En este artículo encontrarás las 10 mejores plataformas para vender entradas para eventos de recaudación de fondos para fundaciones, ong, así como sus mejores características, costos y que las diferencia de las demás.

  1. Donorbox
  2. Eventbrite
  3. Tix
  4. Silent Auction Pro
  5. Ticketbud
  6. Grassroots Unwired
  7. Yapsody
  8. Accelevents
  9. Promotix
  10. Simple Tix

1. Donorbox

Encontrar una opción económica y efectiva para vender entradas para eventos online no siempre es fácil. Con Donorbox, puedes configurar una página de evento, ofrecer diferentes boletos de acuerdo a tu estrategia de precios, almacenar y administrar la información de los compradores, así como los boletos vendidos sin pagar la configuración o una tarifa mensual.

La principal ventaja de esta plataforma es la facilidad de uso. Solo toma unos minutos configurar tu evento de recaudación de fondos online. ¡Y después de eso, la gestión de tu evento también será muy sencilla!

Puedes ver este ejemplo de una página de evento alojada en Donorbox para comprender mejor cómo se ven la página del evento y el formulario de venta de entradas.

event ticketing platform for nonprofits

Explore Donorbox Events

Donorbox Events tiene una serie de funciones efectivas y fáciles de usar que ayudan a las fundaciones a vender más boletos y administrar los datos de estos en el backend. A continuación, te los mostramos.

Características que obtienes con Donorbox Events

  • Un formulario de entradas para eventos online fácil de usar (integrable en tu sitio web)
  • Tipos de boletos ilimitados
  • Determinar la deducción de impuestos de todos los tipos de boleto ingresando el valor justo de mercado y la tasa impositiva
  • Envío automático de recibos y boletos de eventos a los compradores.
  • Aceptar donaciones desde la página del evento.
  • Agregar en la página detalles del evento y fotos
  • Administrar la venta de entradas, compradores y registros de pago en el backend
  • Capacidad para permitir que los asistentes proporcionen información adicional en el formulario de boletos del evento
  • Capacidad de reembolsar completamente el valor de la compra del boleto si es necesario
  • Los compradores pueden usar Apple Pay para realizar pagos

Precios:

Las organizaciones sin fines de lucro pueden empezar gratis. Sin tarifas mensuales ni contratos. Se cobra una tarifa de plataforma del 2,95 % y las tarifas de procesamiento de Stripe y PayPal.

Ideal para:

Todo tipo de organizaciones sin fines de lucro que buscan una plataforma de venta de entradas para eventos online fácil de usar y ágil a un precio económico.


2. Eventbrite

event ticketing platform for nonprofits

Eventbrite es un gran sitio web de registro de eventos online para organizaciones sin fines de lucro. Las empresas y fundaciones usan su sitio web, y ahora su aplicación móvil, para el registro básico, emisión de boletos y gestión de eventos.

Eventbrite te permite integrar su compra de entradas en tu sitio web y personalizar el formulario del evento con los colores, fuentes e imágenes de la marca de tu fundación. Eventbrite Boost también te permite llegar a más personas con campañas de emails y anuncios en redes sociales con opciones de integración con 167 sitios web.

Precios:

El costo básico de este software es 2% + $0.79 por boleto pagado. Eventbrite es gratis para boletos de eventos gratuitos y ofrece una prueba gratis. Si estás buscando más herramientas para comercializar y realizar tu evento, el paquete profesional cuesta 3,5% + $1,59 por boleto pagado. La capacitación está disponible en webinars en vivo y presenciales. Conoce sus precios aquí.

Ideal para:

Organizaciones sin fines de lucro que buscan una opción de complementos de alta gama y personalización.


3. Tix

event ticketing software for nonprofits

Tix es otra plataforma que muchas organizaciones sin fines de lucro han usado para la gestión de eventos. Puedes vender boletos por teléfono, fax, taquilla y online en un sitio web o Facebook. Los asistentes pueden recibir sus entradas por email o en persona. Tix te facilita la impresión de los boletos para eventos o comprarlos preimpresos.

Tix ha mejorado sus elementos de marketing para permitir que las fundaciones publiquen un evento en Facebook y vendan directamente desde su página. También puedes crear y recopilar respuestas de encuestas, recibir donaciones e incluir códigos de descuento y códigos QR.

Los usuarios también pueden descargar su aplicación TixScan a dispositivos iPhone y Android desde Apple App Store o Google Play Store. Los organizadores de eventos pueden conectar su escáner de código de barras USB a una computadora portátil o PC y registrar fácilmente a las personas en el evento.

Precios:

Tix tiene 3 planes diferentes para su software de venta de entradas para eventos online. Comienza con la tarifa de taquilla de 0,25 $ por entrada. Su tarifa de emisión de boletos online comienza en $ 1 por boleto y sube hasta $ 1.5 por boleto. El plan de call center tiene un precio de $3.50 por boleto. Conoce más sobre sus precios aquí.

Ideal para:

Organizaciones sin fines de lucro y ong que requieran vender boletos a través de diferentes medios, como teléfono, taquilla y online.


4. Silent Auction Pro

event ticketing software for nonprofits

Las fundaciones pueden usar Silent Auction Pro para crear y personalizar una página de inicio de evento y vender boletos online, ¡pero sus opciones de subasta son lo que realmente los destaca! Como dice su página de funciones han pasado de ser solo una solución de subasta silenciosa a convertirse en una solución de gestión de eventos en general.

Puedes crear un catálogo de subastas silenciosas o en vivo que incluya fotos y videos de alta resolución. También puedes adicionar horarios de apertura y cierre para el evento, así como enviar un link de registro a todos los que cuenten con boleto.

Su opción Paddle Raise permite a los postores participar en la subasta online. Los subastadores pueden ver los nombres de los postores y las donaciones aparecen en tiempo real en el monitor.

Precios:

Silent Auction Pro ofrece registro de eventos online y opciones de donación por $ 19.95 al mes (+ costo de instalación de $ 99), pero deberás suscribirte al paquete Mobile Plus para poder utilizar sus servicios de subasta.

El año cuesta $ 647 (+ porcentajes de las ganancias de la subasta y entradas), puedes agrupar productos de la subasta, hacer ofertas desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio, y permitir que los postores vean sus resultados al final del evento.

Su paquete Mobile Pro por $ 796 (+ porcentajes de las ganancias de la subasta y entradas) al año ofrece un espacio para anuncios de patrocinadores, permite que las organizaciones sin fines de lucro personalicen emails y mensajes de texto para anunciar su evento e incluye administración de mesas y asientos. También tienen precios de recaudación de fondos presenciales desde $ 348 por año. Más sobre sus planes de precios aquí.

Ideal para:

Aquellas organizaciones sin fines de lucro que realizan subastas silenciosas y en vivo en la mayoría de sus eventos de recaudación de fondos y están dispuestas a pagar un costo mensual/anual e instalación.


5. Ticketbud

event ticketing software for nonprofits

Ticketbud te permite crear páginas de eventos personalizadas. Es sencillo hacerla y agregar logotipos, videos, fotos y una URL personalizada. Es una plataforma fácil de usar. También tiene una aplicación móvil que puedes descargar en tu teléfono Apple o Android, y las entradas se pueden guardar en Apple Wallet para enviarlas por correo electrónico o imprimirlas.

Precios:

No requiere contrato, ni tarifas mensuales o de configuración, pero el costo del servicio es de 2.0% + $0.99 por entrada. La tarifa de procesamiento de pagos es del 2,9%. Tienen descuentos disponibles para organizaciones sin fines de lucro. Además, puedes elegir métodos de pago diarios, semanales o mensuales con WEPay, Stripe o PayPal. Información sobre sus precios aquí.

Ideal para:

Fundaciones que buscan una solución simple de gestión de eventos y emisión de boletos online con aplicación móvil.


6. Grassroots Unwired

event ticketing for charities

Grassroots Unwired ofrece servicios similares a muchos otros en esta lista, pero han mostrado que se pueden utilizar de diferentes maneras. Con su aplicación móvil 4EventDay que puedes descargar y usar para escanear códigos de barras, realizar un seguimiento a los eventos, registros, donaciones y subastas.

A diferencia de las demás, esta plataforma se puede usar sin conexión. De manera que puedes vender boletos puerta a puerta o en otro lugar.

Precios:

No están disponibles en su sitio web, pero puedes completar el formulario y solicitar una demostración.

Ideal para:

Las organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que prefieran una plataforma móvil para el seguimiento, registro de eventos online, uso sin conexión, captura de donaciones, etc.


7. Yapsody

event ticketing for charities

La taquilla virtual de Yapsody’s es lo que destaca en esta plataforma. Yapsody ofrece un modo de gráfico de asientos para ayudar a las fundaciones a planear y diseñar su evento. También facilitan que todos los organizadores de eventos y los miembros del equipo tengan acceso a la aplicación para que el día de tu evento se lleve a cabo sin problemas.

Otros beneficios:

  • Inventario actualizado por zona y tipo de entrada
  • Ver y cambiar el estado del boleto
  • Los organizadores de eventos y los miembros del equipo pueden tener acceso
  • Reimpresión o reenvío de boletos y recibos de eventos
  • Reembolso total o parcial de una transacción

Precios:

Sus tarifas van de 1.75% + $0.59 por boleto general y 2.49% + $0.98 para asientos reservados. Los eventos que venden 1000 o más entradas obtienen descuentos. Para más información consulta aquí.

Ideal para:

Organizaciones sin fines de lucro que buscan ofrecer un diseño de taquilla para vender entradas.


8. Accelevents

ticketing management software for nonprofits

Accelevents se destaca por su servicio de streaming. Las organizaciones sin fines de lucro que usan este software para realizar sus eventos pueden usar su servicio de transmisión o conectarse a través de Zoom, YouTube o Facebook Live. Puedes escoger entre todas las opciones anteriores.

Esta plataforma se puede utilizar en una gala, al aire libre o incluso en una exposición. Brindan personalización con la marca, diferentes tipos de entradas e integraciones con terceros. Un aspecto a resaltar es su Exposición Virtual. Las organizaciones sin fines de lucro pueden ofrecer esta novedosa función a los patrocinadores de eventos, para que promocionen productos y servicios online a todos los asistentes.

Precios:

Su paquete básico tiene un precio de $ 500 por evento, e incluye transmisión en vivo, puestos de exposición y otras opciones. Su paquete profesional cuesta $ 5,000 por evento. Este paquete ofrece servicios avanzados y un ejecutivo de cuenta dedicado. Más información aquí.

Ideal para:

Grandes organizaciones sin fines de lucro con altos presupuestos que requieren un software avanzado para registro de eventos y servicios de transmisión en vivo.


9. Promotix

ticketing management software for nonprofits

La plataforma para registro de eventos y la aplicación para organizadores de Promotix te permiten verificar las ventas, buscar asistentes por nombre o correo electrónico y escanear boletos para el ingreso de los asistentes. Es compatible con dispositivos móviles o tabletas, para facilitar su uso en el lugar del evento. Una cosa que destaca de este software de administración y venta de entradas para eventos online es la notificación cuando llegan invitados especiales. ¡Esto puede ser muy útil para tu anfitrión!

El paquete profesional de Promotix ofrece excelentes opciones de capacitación con una duración de 60 días y un ejecutivo de servicio al cliente dedicado. También incluyen seguimiento de redes sociales, tareas, premios, y rastreo promocional. En la era de los influencers, esta es una excelente manera de convertir a los seguidores en defensores de la causa.

Precios:

Sus paquetes se dividen en 1) Boletería 1,75% precio de la entrada, 2) Boletería y Marketing 3,00% precio de la entrada y 3) Profesional con suscripción anual. Más información aquí.

Ideal para:

Fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que buscan servicios profesionales como ayuda de expertos, marketing de influencers y una plataforma basada en aplicaciones.


10. SimpleTix

ticketing management software for nonprofits

SimpleTix encontró una manera de hacer funcionar la realización de eventos a pesar de las restricciones de la pandemia. Debido al distanciamiento social, muchas fundaciones tuvieron que limitar el número de asistentes al evento. La emisión de boletos controlada de SimpleTix te permite colocar diferentes franjas horarias y limitar el cupo de los invitados. Ahora que estamos regresando a la normalidad, las organizaciones sin fines de lucro aún pueden usar la opción de entrada controlada para los eventos más grandes y asistentes VIP.

Su App Event Organizer ofrece varias opciones para que el día del evento fluya con normalidad. Al ingresar los asistentes, puedes buscar personas por su número de boleto o nombre, escanear y vender entradas en la puerta y monitorear el evento desde tu teléfono.

Precios:

SimpleTix es una buena opción al 2% + $0,79 por asistente. La tarifa máxima es de $ 9.99 y no hay cobros por configuración. Conoce más sobre sus precios aquí.

Ideal para:

Organizaciones sin fines de lucro que buscan una plataforma de emisión de boletos para eventos con asistencia controlada y la organización de eventos a través de una aplicación.


5 Tips para Elegir la mejor Plataforma para Vender Entradas Online para tu Fundación

nonprofit ticketing software

Elegir la plataforma de organización eventos adecuada para tu organización puede ser dispendioso. Aquí tienes 5 tips para facilitarte la decisión.


1. Ofrece a tus asistentes diferentes tipos de boletos

La mejor manera de recaudar dinero para tu evento es a través de distintos tipos de boletos. Al ofrecer varias opciones, los asistentes pueden escoger el boleto de su preferencia y tu fundación puede segmentar a los donantes e incluir entradas VIP con beneficios que los inspiren a comprar un boleto. Antes de tu próximo evento, revisa los eventos pasados y la base de datos para ver cómo se pueden segmentar los donantes y qué atrae a cada grupo.

En la siguiente imagen se muestra cómo puedes ofrecer diferentes tipos de entradas para los asistentes a tu evento.

event ticketing platform for nonprofits


2. Muestra la deducción de impuestos en los boletos

Tu plataforma para vender entradas para eventos debe permitirte ingresar el valor justo de mercado de los boletos y la tasa impositiva para calcular automáticamente la deducción de impuestos en todos los tipos de entradas. La información debe aparecer en el formulario del boleto para que tus compradores tengan claridad al respecto. La idea es hacer que el proceso sea lo más simple y transparente para tus asistentes, generando una mayor participación.

En el siguiente ejemplo de un formulario de venta de entradas para eventos online se muestra la deducción de impuestos de cada tipo de boleto.

event ticketing platform for nonprofits


3. Busca opciones automáticas

Busca una plataforma para vender entradas para eventos que ofrezca envío automático de recibos y boletos. De esta forma, los compradores los reciben tan pronto realizan el pago. Además, sería conveniente que se puedan integrar diferentes herramientas de marketing como por ejemplo, MailChimp que puede ayudarte a informar a tus seguidores sobre tu evento a través de correos electrónicos.


4. Captar información de los compradores

La razón principal para realizar un evento de recaudación de fondos es encontrar nuevos donantes con los que puedas interactuar. Cuando las personas compran boletos online, es tu oportunidad de recibir la mayor información posible sin molestar a los seguidores. El mejor software te ayudará a obtener y almacenar la información de donantes.

A continuación, se ve cómo Donorbox permite que las organizaciones sin fines de lucro capten la información de contacto de los asistentes al evento.

event ticketing platform for nonprofits


5. Aceptar donaciones en la página del evento

Estás organizando un evento de recaudación de fondos y contactarás a tus donantes para que asistan al evento. Considera la opción de permitir que tus donantes hagan una donación, en la página del evento. Tus fervientes seguidores podrán contribuir y aportar no solamente con la compra del boleto a tu organización sin fines de lucro.

En el siguiente formulario de venta de entradas se puede ver esta opción.

event ticketing software for nonprofits


Para finalizar

event ticketing software for nonprofits

Las plataformas para vender entradas para eventos facilitan la organización de estos y la obtención de información. Las 10 mejores plataformas de emisión de boletos para organizaciones sin fines de lucro vistos en este artículo ofrecen distintas formas de hacerlo. Ahora podrás decidir cuál es la adecuada para tu organización.

Donorbox es una solución de recaudación de fondos online todo en uno para todas las organizaciones sin fines de lucro, que ofrece características como formularios de donación recurrentes, páginas de donaciones personalizadas, recaudación de fondos peer-to-peer, crowdfunding, campañas de membresía, envío de mensajes de texto, emisión de boletos para eventos, y más. Conoce más sobre Donorbox en el sitio web.

No olvides visitar nuestro blog para obtener algunos tips y recursos de recaudación de fondos útiles de Donorbox.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!