Elige la cantidad Pago Información Pago

¡Ayúdanos a combatir el déficit por contacto con la naturaleza!

Elija una opción de pago:

Credit/Debit Card

Una vez

Por favor corrige los errores.
By using Apple Pay, you will provide your name, e-mail and address.
By using Google Pay, you will provide your name, e-mail and address.
Código CVVLos 3-4 dígitos detrás de tu tarjeta de crédito

Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con esta cláusula. La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Usuario: - Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. - Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: Dirección postal: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA. Calle Melquiades Biencinto, 34 28053 Madrid (MADRID). Email: [email protected].
Recetamos Naturaleza

Recetamos Naturaleza


El contacto con la naturaleza tiene un efecto terapéutico. Diversos estudios científicos han demostrado que la vida al aire libre produce una mejora general de la salud de las personas: incrementa la concentración y la memoria, reduce del estrés, combate la depresión y la ansiedad, protege la vista o mejora la esperanza de vida.


En esta línea, SEO/BirdLife ha iniciado un pequeño proyecto con pacientes del centro de Día de la unidad de psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid consistente en el desarrollo de diferentes actividades en contacto directo con la naturaleza y evaluación de los efectos que tengan en ellos. Para la evaluación se cuenta con la ayuda de los diferentes profesionales que acompañan a los pacientes, además de contar con el apoyo de una estudiante que está abordando este tema en su tesis doctoral.


La finalidad de esta ayuda es ampliar esta iniciativa a más usuarios (más pacientes, otros hospitales u otras entidades que trabajan con este tipo de colectivos) con la finalidad de investigar en cómo el contacto con la naturaleza mejora el tratamiento de estos enfermos.


¿De qué va nuestra propuesta?


Este proyecto tiene como finalidad colaborar con diferentes unidades de psiquiatría de diversos hospitales o con entidades que trabajan con personas con enfermedades o trastornos mentales, para incluir en su tratamiento el desarrollo de actividades con y en la naturaleza y además, se pretende evaluar y valorar como estas actividades pueden ayudar en la terapia.


Para el desarrollo de esta iniciativa se pretende desarrollar las siguientes acciones:


  • Diseño de las acciones e integración en la terapia del grupo de pacientes: Con el equipo de terapeutas que trabajan con el grupo de pacientes con los que se van a realizar las actuaciones se diseñarán las actividades (lugares, duración, periodicidad o tipología de las actividades a realizar), para adaptarlas a las necesidades del grupo de pacientes. Para ello se contará con personal de SEO/BirdLife que con la ayuda del equipo del hospital/entidad diseñarán las acciones que se realizarán.


  • Realización de las actividades: Con educadores del equipo de SEO/BirdLife (uno por cada 10-12 participantes) y acompañados por terapeutas del hospital/entidad se realizarán las actividades en la naturaleza. Para ello se contarán con diferentes recursos materiales (guías de campo, material óptico o material y herramientas para realizar diferentes iniciativas para la conservación de la naturaleza: limpiezas, construcción de cajas nido, reforestaciones, …).


  • Evaluación de la intervención: con la colaboración de la unidad de psiquiatría del hospital con el que se va a colaborar o con el equipo profesional de la asociación y siguiendo la metodología con la que, en estos momentos, se está trabajando con los pacientes del Hospital Puerta de Hierro, se evaluará las diferentes iniciativas para valorar cómo esta intervención ha ayudado en la terapia del grupo de pacientes. Se realizará una evaluación de las acciones realizadas con los equipos de terapeutas y los pacientes.


También, si la actividad se realiza en un hospital universitario, se intentará implicar, como así está ocurriendo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a algún estudiante para que realice su trabajo de fin de carrera sobre esta iniciativa.


¿Qué cantidad necesitamos?


Con 8.000 euros se podrá poner en marcha una iniciativa con el desarrollo de 8 actividades en la que se incluiría materiales, técnicos, gastos de transporte del grupo para realizar actividades, seguros, evaluación de estas actividades y gestión necesaria para su total desarrollo.


¿Nos ayudas?