NEW SEFER TORAH CAMPAIGN
$29,702.03
Raised
32
Donations
$48,000
Goal
MENSAJE DE NUESTRA CO-FUNDADORA
MARCELA GOMEZ-BOGOMOLNI
Inicié el proceso de ser Judia por medio de mi crecimiento espiritual después de conocer el judaísmo y por ende la Kabalá. No encuentro hasta hoy una mejor manera para que el ser humano crezca. Mandar a escribir un Sefer Torah es un simbolismo en la tierra de lo importante de lo significativo y lo poderoso que fue encontrar para mí la Kabalá, no solo como credo pero como filosofía de vida. Quiero dejar el legado de Rut Mazal bat Abraham v’Sarah (mi nombre como judía).
Como judía por elección, escribir un Sefer Torah significa dejar una firma para la historia, para la posteridad. Donde familias oren y puedan aprender Torah y muchas simjas (celebraciones) vengan de allí. Que este mérito sea para la elevación del alma de mi mamá Miriam Madrid que necesitó mucho de Dios y no lo tuvo; y para la elevación espiritual y mérito de mi hijo y los hijos de mi esposo Jazán Gastón Bogomolni, por su salud mental y elevación espiritual. Es realmente un privilegio.
Para que el Sofer (escriba) pueda comenzar su trabajo, Tzimtzum ya donó los primeros $5000 dolares para la compra de los materiales de trabajo.
ES UNA MITZVAH
Es una mitzvá de la Torá que cada individuo debe tener/escribir su propio rollo de la Torá (Deuteronomio 31:19). Esta parece ser una mitzvá difícil de realizar, ya que un rollo de la Torá puede llegar a decenas de miles. Sin embargo, como sabemos, si falta una letra de la Torá, Di-s no lo quiera, entonces todo el pergamino se considera no kosher. Por esa razón, cada letra es como si fuera un pergamino completo.
Hoy podemos cumplir la mitzvá no solo con un pergamino completo escrito, sino con una parasha, un libro de los 5 libros de la Torá (Genesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio), un pasuk (capítulo), un renglón, un versículo, una palabra, una letra o una sección especial (10 mandamientos, Shema, bendición sacerdotal, etc). La donación (con el monto que más cómodo le quede) puede efectuarlo al mérito de sus familiares, amigos, hijos o en la memoria de sus seres queridos.
NUESTRO SOFER (Escriba)
RABINO GUSTAVO SURAZSKI
Nacido en 1970 y criado en Argentina, el Rabino Gustavo Surazski fue ordenado como Rabino en el "Seminario Rabinico Latinoamericano" en Buenos Aires en 1998, donde enseñó halajá y literatura rabínica hasta 2002. El Rabino Gustavo obtuvo un BA en Escrituras y Filosofía Judía de la Universidad de Haifa y una Maestría en Estudios Judíos de JTS en Jerusalén. Es también Jazán y Sofer STAM habiendo escrito Sifrei Torá para congregaciones en Estados Unidos, España, México, Brasil, Argentina e Israel. En Argentina se desempeñó como Rabino en la Comunidad Beit Jai de la escuela Natán Gesang entre los años 1998 y 2002. Hizo hizo aliá a Ra'anana en 2002, donde fue rabino de la congregación Masorti local, Kehilat Amitai y es rabino en Kehillat Netzach Israel, en Ashkelon, desde 2004. Vive en Ashkelon con su esposa y sus cuatro hijos.
RABINO GUSTAVO EN ACCION
RABINO GUSTAVO RECOGIENDO LOS PERGAMINOS
RABINO GUSTAVO COSIENDO LOS PERGAMINOS
(PARASHA VAISHLAJ)
Donor Wall3
Marcela Gomez-Bogomolni | $5,000
En honor a la elevacion espirtual de mis 3 hijos, Oscar, Samuel y Emmanuelle.
Adriana
My donation is to honor my mother and for the spiritual elevation of my two boys.
Pablo Duek | $180