MEMBRESIA MUSAS, AYUDA A MANTENER NUESTRA CASA DE BIENESTAR

Mex$1,500

Recaudado

Donaciones

Mex$100,000

Objetivo

CASA DE BIENESTAR MUSAS

Comunidad MUSAS es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que contribuye a la disminución de casos de cáncer entre las mujeres mexicanas.

Aunque el cáncer es una enfermedad que suele estar relacionada con algún órgano o parte del cuerpo, en MUSAS sabemos que este padecimiento genera desequilibrios a nivel físico, mental, emocional, social e incluso financiero. No solo para una persona, sino para sus seres queridos.

Nuestra Casa de Bienestar MUSAS es el primer lugar en México que ofrece un acompañamiento integral para mujeres con cáncer.

En este espacio, las pacientes pueden encontrar información y atención de diferentes especialistas. Se trata de un equipo multidisciplinario que complementa los tratamientos oncológicos convencionales (quimioterapia, radioterapia, cirugía) para controlar los efectos secundarios que acompañan al tratamiento, la recuperación y la supervivencia del cáncer.

Evaluamos la situación de cada paciente con el apoyo de médicos oncólogos, neurocirujanos, radiólogos, ginecólogos, entre otros. Incluso ofrecemos asesoría legal para que las pacientes que sin un seguro médico puedan acceder a sus tratamientos.

Las terapias de plan de atención se centran en los siguientes aspectos: manejo de emociones, control del estrés, nutrición, movimiento y atención plena.

Algunos enfoques son:

  • Tanatología
  • Psicología
  • Nutrición
  • Fisioterapia
  • Música, artes y terapia expresiva
  • Meditación
  • Yoga y otras formas de ejercicio físico
  • Acupuntura
  • Masaje
  • Aromaterapia

Conscientes de que los principales centros oncológicos del país se encuentran en la Ciudad de México, y de que muchas mujeres no pueden pagar el hospedaje en un hotel o departamento mientras reciben atención médica, contamos con un albergue con capacidad para 20 personas en donde recibimos a las pacientes y sus cuidadores primarios.

Al mismo tiempo, nuestra Casa de Bienestar es un espacio abierto a la comunidad en general en el que se promueven diferentes hábitos de un estilo de vida saludable y donde nuestros especialistas brindan atención preventiva para disminuir los factores de riesgo que generan el cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas y, en su caso, realizar diagnósticos oportunos que permitan atender la enfermedad en sus primeras etapas.

Elige la cantidad Información Pago
Una cuenta de donante se crea automáticamente para donaciones recurrentes. La información de configuración de la cuenta se le enviará por correo electrónico.
Puedes ingresar en cualquier momento para modificar tu donación recurrente
Mex$
Elige tu país
    Elija su estado / provincia
      Por favor corrige los errores.
      Código CVVLos 3-4 dígitos detrás de tu tarjeta de crédito
      Digital el código postal de la dirección de tu tarjeta de crédito

      Puedes ingresar en cualquier momento para modificar tu donación recurrente