¡Juntxs hagamos comunidad! Fondo Solidario de Emergencia, Covid19 México.

Mex$8,400

Recaudado

Donaciones

Mex$7,000

Objetivo

Un grupo de mujeres hemos creado un Fondo Solidario de Emergencia en respuesta a la contingencia sanitaria con el fin de apoyar y acompañar a mujeres víctimas de violencia, migrantes, trabajadoras sexuales, familias indígenas urbanas, pepenadores, recolectores de basura y algunas otras poblaciones precarizadas, durante la contingencia sanitaria COVID19 en México.


Éste Fondo Solidario de Emergencia te convoca a donar dinero para contribuir a la cadena de trabajo colectiva y solidaria que opera de la siguiente manera:


  • Entregas de apoyos en dinero o en especie a las organizaciones para que atiendan, de acuerdo a su contexto, las necesidades de  adquisición de productos de la canasta básica y de higiene personal, medicamentos básicos y/o recargas telefónicas para acompañamientos a casos de violencias.
  • Distribución de los víveres y despensas mediante la alianza con la organización feminista e intercultural Las Vanders, la cual tiene vínculo con mujeres víctimas de violencias, migrantes, refugiadas y personas de la comunidad LGBTIQ+ quienes se ven directamente beneficiadas por esta iniciativa.
  • Compra de productos en las tiendas del Zorro Abarrotero quienes han apoyado a sus empacadorxs voluntarixs con una canasta básica semanal.
  • Entrega de víveres y despensas por medio de una red de taxistas quienes han sido afectadxs por la contingencia, en apoyo a su economía familiar.
  • Resguardo y protección de la información sensible de las personas víctimas de violencia acompañadas y transparencia mediante evidencias fotográficas de los apoyos entregados en corresponsabilidad con nuestras/os donantes.


El Fondo Solidario de Emergencia contribuye al trabajo de las siguientes  organizaciones:


  • Las Vanders (mujeres en situación de violencia, migrantes, refugiadas de la comunidad LGBT*).


  • Casa de las muñecas Tiresias (mujeres trans, personas privadas de su libertad, personas en situación de calle).
  • Colectivo Muñeca Fea (familias indígenas urbanas)
  • El Caracol (albergue para personas en situación de calle)
  • Yollo de corazón (iniciativa de manufactura de cubrebocas que han sido entregados de manera gratuita)
  • Unidad de Cuidados Intensivos - Centro Médico Alfonso López Mateo (a quienes hemos apoyado con la compra de material básico para equipar a personal médico: overol protector, googles de seguridad, cubrebocas de doble capa, cubre zapatos, careta y guantes)


La situación se prolongará por tiempo indefinido; nosotras seguiremos respondiendo a las poblaciones más precarizadas, nuestra labor y entusiasmo organizativo necesitan de tu apoyo para seguir operando en beneficio de las organizaciones mencionadas y otras más, como:

 

  • Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" (trabajadoras sexuales)
  • Pepenadores del Centro Histórico (a través del artista Thierry Jeannot)


Si tienes cualquier duda, estamos disponibles para responder tus preguntas. Para encontrar más información, búscanos en el enlace: https://donorbox.org/fondo-solidario-de-emergencia-covid19-mexico y/o síguenos en  IG: @fondosolidario.cdmx .


¡Agradecemos profundamente a nuestros donantes; sigamos sumando juntxs!





¡Juntxs hagamos comunidad!


Si tienes una duda, puedes escribirnos a: [email protected]

Responsable del fondeo y gestión de dinero: [email protected]





Elige la cantidad Información Pago
Una cuenta de donante se crea automáticamente para donaciones recurrentes. La información de configuración de la cuenta se le enviará por correo electrónico.
Puedes ingresar en cualquier momento para modificar tu donación recurrente
Por favor corrige los errores.