Elige la cantidad Información Pago

¡Colabora para que Doñana resurja de sus cenizas!

Elige tu país
    Elija su estado / provincia

      Por favor corrige los errores.
      Código CVVLos 3-4 dígitos detrás de tu tarjeta de crédito

      Patrocinado por Donorbox
      Proyecto Fénix en Doñana


      Proyecto Fénix en Doñana


      En 2017 se produjo un incendio en Doñana conocido como el incendio de las Peñuelas. El fuego afectó a una superficie de 10.339 hectáreas de arbolado y matorral. Gran parte del área incendiada pertenece a una zona protegida dentro del Parque Natural, un ecosistema de dunas colonizadas por vegetación y lagunas temporales de un valor ecológico excepcional. En SEO/BirdLife nos hemos puesto manos a la obra para reparar en la medida de lo posible este espacio natural único en el mundo ¿Nos ayudas a recuperarlo?



      ¿Qué queremos hacer?


      Vamos a realizar un programa de seguimiento comparando tres zonas: una que no haya sido afectada por el incendio, una zona de control afectada por el incendio en la que no se realicen acciones de restauración y una tercera afectada por el incendio en la que realizaremos las siguientes acciones:


      Reforestación con especies autóctonas: Especialmente plantación de especies leñosas en los meses más propicios para ello.

       

      Instalación de comederos para aves: Recogeremos frutos de distintas especies vegetales de la zona que se dispondrán a modo de comedero para las aves, con el fin de que actúen como dispersores naturales de las semillas.

       

      Colocación y seguimiento de nidales artificiales: Situaremos cajas nido para la reproducción de diferentes especies de aves, las cuales serán incluidas en el programa de seguimiento de avifauna.


      Estudios sobre la evolución del proyecto: Realizaremos censos y anillamientos periódicos de aves, así como una cuantificación de la disponibilidad de frutos y un estudio de la dispersión de semillas realizada por las aves.