Taller Escuela en Sierra Leona
385 €
Raised
16
Donations
42.500 €
Goal
La Asociación LlumArt en colaboración con Lila Juegos Reciclados, unidos para el desarrollo del proyecto
de formación en Sierra Leona.
Desde abril del 2021 trabajamos en Don Bosco Fambul, en Sierra Leona, un centro Salesiano que alberga más de 180 niños y niñas de la calle, en su mayoría víctimas de malos tratos, abusos sexuales y prostitución.
Dentro de esta institución inauguramos el primer taller de formación, orientado a la construcción de juegos para parques infantiles. Herrería, carpintería, reciclaje, y diseño.
Para conseguir nuestro objetivo resultó fundamental el apoyo de la Fundación Heres, de Child Heroes, y de toda la comunidad de Don Bosco.
En estos primeros dos años estuvieron con nosotros 32 jóvenes entre 15 y 19 años, todos rescatados de la calle por los misioneros salesianos, todos cargando con un pasado difícil a sus espaldas. En su mayoría víctimas de abandono, malos tratos, abusos y prostitución. Una parte de ellos fueron traídos directamente de las calles para participar del proyecto.
Cada mañana, de lunes a viernes, durante nueve meses nuestro taller abrió sus puertas impulsados por el compromiso, y la ilusión de todos estos jóvenes, que con su pasión, entrega y esfuerzo, fueron adquiriendo los conocimientos necesarios que hicieron posible cumplir cada uno de los objetivos propuestos, y aún llegar más lejos.
El éxito de esta primera etapa nos invita a soñar para intentar ir más lejos.
La confianza que se gana con la continuidad nos abre el corazón, y nos estimula para seguir avanzando.
Con su ayuda, nos gustaría desarrollar el proyecto de talleres escolares.
Por nuestras primeras pruebas, sabemos que es un modelo que funciona y que debería amortizarse bastante rápido.
¿A qué se destinarán sus donaciones?
La mayor parte de las donaciones se destinará a construir y equipar el taller de la escuela.
Otra parte se destinará a los gastos de funcionamiento, sobre todo en las primeras fases, ya que la idea es que el taller sea autosuficiente muy pronto.