Se un donante permanente de Canto Católico


Canto Católico es una fundación de laicos llamada a servir a Cristo y a su Iglesia propiciando el encuentro de los hombres con Dios por medio de la música. Canto Católico cultiva una forma particular de arte sacro: la música sacra. Tanto fuera como dentro de la acción litúrgica, la Fundación intenta que cada uno de sus proyectos refleje toda la hondura de esta manifestación artística.


La música sacra propiamente tal, es un tesoro que ha maravillado a millones a lo largo de la historia y que tiene la virtud de mover los afectos de tal manera que eleva el alma hacia el encuentro con Dios. Su carácter artístico-sagrado exige los más altos estándares en el desarrollo, composición e interpretación de todas sus formas.


Considerando el contexto del mundo digital y las virtudes y exigencias propias de la música sagrada, se presenta una gran oportunidad para transmitir de manera actual la profundidad contenida en este tipo de música y la plenitud de su mensaje. Es así como nacen los diferentes proyectos de Canto Católico: app Canto Católico, Producciones musicales (canal de YouTube), coros de Canto Católico y Beca de Música Sacra.





El trabajo que hay detrás de cada uno de estos proyectos procura estar a la altura de esta manifestación artística. La naturaleza sacra de cada una de estas obras exige, tal como lo presenta el Magisterio de la Iglesia, que posean los atributos inherentes a este tipo música, a saber: santidad, bondad de formas y universalidad (Pío X, Tra le sollecitudini, 2). En efecto, el cuidado, esmero y espíritu de oración que hay detrás de cada producción en cada una de sus etapas busca salvaguardar estos tres aspectos fundamentales propios de la música sacra.


El contenido que podrás encontrar en la app Canto Católico, por ejemplo, es el resultado de un profundo estudio histórico, musical y litúrgico llevado a cabo por diferentes expertos en las materias involucradas en la realización de un cancionero de este tipo. La Fundación ha procurado que la investigación musicológica sobre el origen, la letra, las diferentes versiones y el contenido teológico de cada uno de los cantos esté a la altura del importantísimo servicio en el que se utilizará: el ministerio del canto litúrgico.


Por otra parte, la confección de los arreglos corales e instrumentales, los ensayos con los cantantes e instrumentistas, la grabación de las voces e instrumentos, la edición, mezcla y masterización de la grabación, la creación del guión del video, la realización de las tomas audiovisuales, y la edición final del video, se llevan a cabo guardando las exigencias propias del arte sacro.


Todo el trabajo que involucra el desarrollo de cada proyecto se ha hecho realidad gracias a la silenciosa pero fecunda oración de muchos que sostiene espiritualmente a Canto Católico y al desinteresado aporte de nuestros donantes que mediante su generosidad sustentan los diferentes proyectos de la Fundación. Sin la ayuda de cada uno de ellos nada de esto sería posible.

Choose amount Information Payment
A donor account is created automatically for recurring donations. Account setup info will be emailed to you.
You can log in to edit your recurring donation any time
Please fix the errors above.